Abrir menú

Prologis compra un enclave logístico en Cataluña

Adquiere algo más de 61.000 m2 a Morgan Stanley

Prologis compra un enclave logístico en Cataluña

El grupo Prologis, gestor de áreas logísticas, con presencia en España a través de la filial Prologis Spain Management, ha adquirido tres naves logísticas en Cataluña al fondo de inversión inmobiliaria P2 Value de Morgan Stanley Real Estate Investment, éste asesorado por Jones Lang LaSalle. La operación comprende la compra de un total de 60.035 m2 en la zona logística de La Granada, enclave situado en la comarca del L´Alt Penedès.

El parque, que pasará a denominarse 'Prologis Park La Granada', está ocupado al 100% con inquilinos de primer nivel. La primera nave 'Granada I', está arrendada por Bruneau, Coral Transports & Stocks , Frigicoll y FCC Logística . Esta última compañía también es inquilina de la totalidad de la nave 'Granada III'. Por su parte, la segunda nave, Granada II está ocupada al 100% por Camper.

Con esta operación, el portfolio de Prologis en Barcelona alcanza una superficie total de 266.511 m2 de naves logísticas, con 661.633 m2 de superficie construida en todo el territorio nacional.

"Estamos encantados de añadir seis importantes empresas a nuestra cartera de clientes en España e incorporar estos modernos inmuebles que cuentan con plena ocupación a nuestro portafolio, lo que nos permite afianzar nuestra presencia en Barcelona. 'Prologis Park La Granada' tiene una ubicación estratégica muy próxima a Barcelona y equidistante a dos puertos muy importantes del mediterráneo como son el Puerto de Barcelona y el de Tarragona. Además, cuenta con conexión directa con un eje vial vital para conectar a España con el resto de Europa y viceversa", comenta François Rispe, director de Prologis para la región del Sur de Europa.

"Esta importante operación consolida aun más la presencia de Prologis en España y especialmente en una región tan importante para el sector industrial y logístico como lo es Cataluña. Barcelona siempre ha sido un mercado estratégico para Prologis y a pesar de la situación económica actual, estamos convencidos de que cada vez más será una de las ciudades más importantes en estos sectores, en el sur de Europa y en el mediterráneo en general", comenta Gustavo Cardozo, director de Prologis para la Península Ibérica.

Analizando el mercado, Luis Guardia, de Jones La Salle, comentó que "en toda esta zona próxima a Barcelona actualmente se están estabilizando las rentas aunque se prevé un aumento de las mismas ante la falta de disponibilidad en zona prime. La demanda de grandes superficies logísticas en alquiler deberá materializarse en distancias superiores a 50km de Barcelona debido a la inexistencia de espacio disponible superior a los 20.000 m2 . El stock logístico total de Barcelona es de 5,9 millones de metros cuadrados con una tasa de disponibilidad del 8,36%, siendo la zona de influencia de La Granada una de las que registran mayor nivel de ocupación con un 91%".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters