La compañía juguetera norteamericana Mattel, con filial en España, obtuvo unas ventas netas de 2.087,2 M$ en la primera mitad del presente ejercicio, lo que supone un descenso del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior. En cuanto a sus beneficios, la empresa anotó un resultado neto de 104 M$, un 7,1% por encima de los anteriores 97,1 M.
Por divisiones, 'Mattel Girls & Boys' alcanzó una facturación bruta de 1.403,9 M$ (-2,5%); 'Fisher-Price' ingresó por valor de 717,4 M$ (+1%); y, por último, 'American Girl' obtuvo unas ventas brutas de 144,7 M$ (+3,8%).
En nuestro país, la empresa ha lanzado una nueva colección de figuras y accesorios con la licencia 'Batman', aprovechando el próximo estreno de la última película de la saga: 'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace', que llegará a los cines españoles el próximo viernes día 20. La línea incluye figuras del superhéroe y los villanos, y nuevas versiones de los vehículos del 'Hombre Murciélago' (una Bat-moto, un Bat-triciclo, un Bat-tanque, la Bat Nave de Ataque y la Batman Radio Control).





