Abrir menú

3M abandona el acuerdo de adquisición del negocio de oficina Avery Denisson

3M abandona el acuerdo de adquisición del negocio de oficina Avery Denisson

3M y Avery Denisson han retirado voluntariamente la notificación del acuerdo de compra del negocio de consumo y oficina en los términos que habían firmado a finales de 2011, después de que los organismos reguladores norteamericanos hayan dictaminado que la adquisición disminuiría sustancialmente la competencia en estos mercados, resultando en mayores precios y en una merma en innovación. Así, aunque el acuerdo, valorado en 550 M$, excluía algunas referencias, "dejaría a Avery sin su marca y sin el sistema de distribución y ventas necesario para competir de manera efectiva en el sector de notas adhesivas y etiquetas", tal como anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Una vez desestimado el acuerdo inicial, 3M ha comunicado que ambas compañías siguen creyendo que la transacción beneficiaría a clientes y consumidores. Es por ello que han anunciado la intención de trabajar conjuntamente para explorar opciones que les permitan obtener las aprobaciones regulatorias y completar la operación.

Según informaciones del departamento antimonopolio, la propuesta de compra habría otorgado a 3M más del 80% de cuota en estos mercados, después de que ambas compañías hayan ocupado posiciones dominantes en productos de oficina -Avery en etiquetas y 3M en notas-, y cuya competencia ha permitido ahorro para los consumidores y beneficios a nivel de innovación de producto.

Recordemos que, en nuestro país, 3M España opera a través de diferentes áreas de negocio, entre ellas la de productos de consumo y oficina, mientras Avery Denisson opera dos filiales: Avery Denisson R I S Iberia (importación de etiquetas y Retail In-Store Solutions) y Avery Denisson Ibérica (importación y venta de materiales para etiquetas).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters