Abrir menú

WDFG y Aena firman el contrato de explotación de las duty free de 26 aeropuertos

WDFG y Aena firman el contrato de explotación de las duty free de 26 aeropuertos
José María Palencia (WDFG) y José Manuel Vargas (Aena)

El derecho de explotación de las tiendas libres de impuestos de 26 aeropuertos nacionales por parte de World Duty Free Group (antigua Aldeasa) ya es un hecho. El presidente de Aena , José Manuel Vargas, y el consejero delegado de WDFG, José María Palencia, han firmado el contrato de adjudicación de este paquete de tiendas licitado el pasado mes de diciembre, y del que ya sólo restaban las aprobaciones pertinentes.

Como se recordará, WDFG se adjudicó dos de los tres lotes subastados , correspondientes a los 20 aeropuertos nacionales (A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona-El Prat, Bilbao, FGL Granada-Jaén, Girona-Costa Brava, Ibiza, Jerez, Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Menorca, Murcia-San Javier, Palma de Mallorca, Reus, Santander, Santiago, Sevilla y Valencia). Mientras, s u filial Canariensis (Sociedad de Distribuxión Comercial Aeroportuaria de Canarias) fue adjudicataria del tercero , formado por seis aeropuertos canarios (Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma, Lanzarote, Tenerife Norte y Tenerife Sur).

Los tres lotes suman un total de 80 espacios que aglutinan cerca de 45.000 m2 de superficie de venta. Cabe destacar, no obstante, que el grupo ya ostentaba la explotación de estos espacios (15 aeropuertos a nivel peninsular y los seis canarios) hasta su salida a licitación, a los que se han sumado ahora otros cinco que, hasta la fecha, no contaban con esta oferta comercial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters