Abrir menú

Toys "R" Us Iberia entra en el modelo de proximidad con una tienda en Madrid

Toys R Us Iberia entra en el modelo de proximidad con una tienda en Madrid

Tras la experiencia positiva de las tiendas efímeras que ha puesto en marcha en nuestro país desde 2010, Toys "R" Us Iberia da inicio al desarrollo de un nuevo modelo de tienda de proximidad permanente que arranca en Madrid. La compañía inauguró el pasado viernes, 15 de marzo, un establecimiento de 800 m2 de superficie en dos plantas situado en la capital (calle Bravo Murillo), un proyecto que ha supuesto una inversión en torno a 1,5 M€, ha generado entre 10 y 15 puestos de trabajo y cuenta con una oferta de 3.500 artículos .

Esta apertura es el punto de partida a una nueva estrategia en la que la compañía pretende focalizar sus planes de expansión , con previsiones de abrir varios centros tanto en España como en Portugal, con medias de 550 a 900 m2 de sala de venta. En este sentido, actualmente cuenta con un proyecto avanzado en Portugal y avanza en negociaciones para varias ciudades españolas.

Con la entrada en el núcleo urbano, Toys "R" Us pretende "poner al consumidor en el centro de su estrategia", y acercarse a él las principales ciudades y en entornos de población a partir de 75.000 habitantes. Se trata de una clara apuesta por afrontar la coyuntura económica con innovación en el canal , siguiendo una tendencia que está creciendo en otros sectores de la distribución.

La compañía ya venía mostrando en los últimos tiempos su interés por ampliar su modelo de expansión . En 2010 inauguró en Jerez de la Frontera (Cádiz) su primer punto de venta 'Pop-Up', de carácter temporal para la campaña navideña y menor superficie que la red de gran formato, al que le siguió en 2012 otro centro en Vizcaya . Las previsiones iniciales de la compañía, una vez verificado el funcionamiento de esta primera experiencia, pasarían por inaugurar una media de seis a ocho tiendas al año , aprovechando el menor coste inversor requerido y las posibilidades que este formato ofrece a la hora de cubrir zonas urbanas. Esto no será óbice, sin embargo, para mantener la línea expansiva del formato estándar (2.000-2.500 m2 de venta), a razón de una o dos tiendas por año. El modelo de tienda urbana de carácter permanente llevaba tiempo en la mente de la compañía, que ya había anunciado su futura entrada en este concepto. Recordemos que llegó a entrar en la puja por la compra de un paquete de tiendas de 'Juguetería Poly' dentro del proceso concursal que atravesaba la juguetera, aunque finalmente decidió no igualar la oferta presentada por King Jouet por toda la red de la cadena.

A nivel global, Toys "R" Us Iberia cuenta actualmente con 48 puntos de venta de gran formato en España -además de ocho en Portugal-, tras dos aperturas acometidas en 2012 en Zaragoza y Logroño (La Rioja). A nivel mundial, la compañía opera más de 1.610 puntos de venta en 25 países de cinco continentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters