Abrir menú

Hasbro Iberia facturó un 6,6% menos en 2008

La empresa achaca este descenso a la contracción del consumo y la crisis

Hasbro Iberia facturó un 6,6% menos en 2008

La empresa juguetera Hasbro Iberia, filial española de la norteamericana homónima, finalizó el pasado ejercicio 2008 con un descenso en sus ventas del 6,6%, al pasar de los anteriores 91,32 M€ a 85,3 M€. Estos datos contrastan con el crecimiento alcanzado en el anterior 2007, concretamente del 12,2%, y responden, según ha explicado la misma empresa, a "la importante contracción sufrida por el consumo y el efecto que en todas las áreas de la economía ha tenido la entrada en un periodo de recesión mundial generalizado". También según la compañía, Hasbro ha superado el 9% de cuota de mercado en nuestro país y ha mejorado su evolución un 10% por encima de la media del sector en lo que llevamos de año. Entre las marcas que la empresa distribuye en nuestro país destacan 'Monopoly', 'Mr. Potato', 'Playskool', 'Mi Pequeño Pony' o 'Trivial Pursuit'.

Recordemos que su matriz consiguió un incremento en sus ventas del 4,7% en el pasado 2008, alcanzando unos ingresos netos de 4.021,5 M$, frente a los anteriores 3.837,5 M$. Sin embargo, sus beneficios netos se vieron reducidos en un 7,8% hasta 306,76 M. La norteamericana acaba de firmar un acuerdo con Discovery Communications para la compra del 50% del canal de televisión 'Discovery Kids' en EE.UU. por un total de 220,6 M€. Además, ha llegado a otro acuerdo con Universal Pictures por el que, durante los próximos seis años, dicha productora realizará cuatro películas para el grupo, la primera de las cuales, 'Strecht Armstrong', se estrenará en 2011.

susana.rodriguez@alimarket.es



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters