Abrir menú

Eolo Sport, en concurso, confía en mantener la actividad

Eolo Sport, en concurso, confía en mantener la actividad

Eolo Sport Industrias no atraviesa un buen momento. La diseñadora y comercializadora de cometas, juguetes y productos deportivos ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores con carácter ordinario por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón. Actualmente en situación de insolvencia y con un pasivo de 7,98 M€ según se desprende del auto judicial, las intenciones de la compañía pasan por lograr refinanciar su deuda y seguir adelante con la actividad . Tal como ha podido conocer Alimarket, la empresa gijonesa se vio abocada a solicitar concurso ante una compleja situación financiera derivada del cierre de líneas de crédito y la incapacidad para cumplir plazos de fabricación, una tesitura que prevé superar en el seno de este proceso.

En los últimos meses la compañía ha venido realizando diferentes acciones con el objetivo de reducir su deuda y simplificar estructuras. Así, en diciembre de 2012 vendió sus instalaciones en el área de Tremañes , que albergaban oficinas, almacén y parte de la fabricación , actividad esta última que en los últimos años centraliza de manera mayoritaria en el mercado asiático . Cabe destacar que actualmente mantiene activa la filial comercial que opera en Hong-Kong -también afectada por la situación de la compañía-, no así la puesta en marcha en 2012 en Estados Unidos, que ha clausurado. En cuanto a su plantilla, en los últimos meses también se ha reducido de manera considerable a través de varios expedientes de regulación de empleo, pasando de 42 a los 11 actuales.

Desde el punto de vista económico, Eolo Sport cerró su último ejercicio fiscal, computado hasta el 31 de agosto de 2012, con ventas de 6,2 M€ frente a los 9,01 M del ejercicio precedente, una caída que, según fuentes de la propia compañía, no es consecuencia tanto de problemas comerciales como de la mencionada falta de financiación. Cabe destacar que el 80% de su negocio procede de los mercados exteriores, una vía que prevé mantener si resuelve su situación concursal. Comercializa marcas como 'Eolo Flying Toys', 'Radsails' y 'RKB', entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters