Una nueva tendencia se ha fraguado en el sector de distribución de perfumería. Siguiendo la estela de las cadenas de cosmética -principalmente de colorido- monomarca y low cost, que iniciaron su gran proliferación hace algunos años, actualmente es el caso de redes especializadas en la comercialización de fragancias de inspiración y de creación propia las que están iniciando, unas, y afianzando, otras, una expansión que está abriendo una nueva perspectiva en el mercado.
Aunque en determinados casos se destina parte del espacio en el punto de venta a terceras marcas, el reclamo principal de este concepto de negocio se basa en la oferta de fragancias, de inspiración o de creación propia, a un precio asequible bajo la marca de la cadena. Centradas principalmente en el desarrollo de un modelo de expansión vía franquicia , en los últimos meses han iniciado actividad varias compañías en este ámbito, que se han unido a las que actualmente ya cuentan con redes consolidadas en el mercado español, como Equivalenza Retail , Refan España 2012 y Distribuciones La Botina de Los Perfumes , entre otras.
En próximos números de Alimarket ofreceremos información completa sobre el desarrollo de esta tendencia en nuestro país. Recuerde que si desea conocer la ubicación de los establecimientos de estas cadenas, puede hacerlo a través de nuestro buscador de establecimientos.







