Abrir menú

Cerca del 50% de las españolas usa desodorante dos veces al día

Según un estudio de 'Rexona'

Cerca del 50% de las españolas usa desodorante dos veces al día

Un 43% de las españolas utiliza desodorantes dos veces al día, según un estudio de ámbito nacional elaborado por la marca de desodorantes de Unilever 'Rexona' con una muestra de 4.356 mujeres mayores de 18 años. Entre sus conclusiones destaca que un 35% usa este producto una vez al día, el 13% afirma hacerlo hasta tres veces y un 8% sobrepasa las tres ocasiones. Con la llegada del verano, un 97% señala que necesita un desodorante más eficaz en los meses de mayor calor, en los que la sudoración es mayor.

Respecto a las causas de este problema, más de la mitad de las encuestadas afirma que el estrés por carga de trabajo es la situación que les provoca un mayor aumento de la sudoración , seguido de otras como hablar en público (21%), entrevistas y reuniones de trabajo (12%) y eventos importantes de ámbito personal. Un 77% de las encuestadas señala que sudar tiene un efecto negativo sobre sus relaciones personales y la interacción con los demás, frente al 23% para quienes no supone ninguna alteración. En el plano profesional, el 79% confirma el efecto negativo que puede causar.

El 89% de las españolas dicen sentirse preocupadas por un nivel de sudoración superior al normal , un porcentaje que se eleva hasta el 91% en el caso de las andaluzas, seguidas de las gallegas (90%), las madrileñas (89%), las vascas (88%) y las catalanas (87%). Las gallegas son también las más preocupadas por los efectos negativos que la sudoración puede tener en las relaciones sociales (84%), seguidas de las madrileñas (80%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters