Abrir menú

La categoría de fregonas acumula descensos en volumen y valor en 2013

La categoría de fregonas acumula descensos en volumen y valor en 2013

La categoría de fregonas se está viendo afectada, del mismo modo que otros segmentos del mercado de útiles de limpieza, por la compleja coyuntura actual. En el acumulado de los nueve primeros meses de 2013, según información elaborada por Alimarket a partir de datos Iri, las ventas de fregonas en el conjunto de la distribución moderna (hipermercados, supermercados y PDM) se situaron en 31,50 M€, cifra que supone un descenso del 6% respecto a los cerca de 33,60 M del mismo periodo del año anterior. Por su parte, el volumen no salió mejor parado , con una caída del 8,2%, hasta totalizar 21,7 M ud.

Como decíamos, la crisis económica está afectando a un mercado ya en sí mismo maduro y de mayor dificultad de dinamismo que la mostrada por otros sectores no alimentarios. A nivel de consumo, la coyuntura está derivando en la prolongación de la vida útil del producto por parte del consumidor , que alarga el periodo entre compras.

Por otra parte, la actualidad no hace si no reafirmar la gran presencia del conjunto de las marcas de la distribución en sectores como el que nos ocupa. Durante el periodo analizado, la Mdd acaparaba, según la misma fuente, casi el 77% del mercado en volumen y el 65% del mismo en valor; elevando, además, su cuota de participación respecto al mismo periodo de 2012. Salvando la supremacía de estas enseñas, cabe destacar, no obstante, el asentado posicionamiento de la fabricante Vileda Ibérica, que con su marca propia situó su presencia en el doble dígito, con más del 15% del mercado en volumen y cerca del 24% en valor. Eso sí, perdió algo de cuota respecto al año previo, en favor de las citadas Mdd y de Spontex Ibérica, que ganó presencia hasta situarse, a distancia, con un 2,8% del total en facturación y un 1,6% en unidades vendidas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters