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En su centenario, Puig se acerca a su objetivo mundial

En su centenario, Puig se acerca a su objetivo mundial

Puig, la principal empresa de perfumería en manos familiares, y líder en nuestro mercado, celebra este año su centenario. Este acontecimiento se produce cuando la empresa está a las puertas de alcanzar el objetivo marcado en su plan "Centennial", puesto en marcha para el periodo 2010-2014, por el que la empresa espera conseguir una cuota mundial del 10% en el mercado de perfumería selectiva, lo que la elevaría al top cinco. Cabe recordar que tras el crecimiento de doble dígito experimentado por la empresa en 2012, ocupaba el puesto núm. 6 del ranking, con una participación del 8,1%.

En estos cien años de recorrido, la que se iniciara como distribuidor local de cosméticos ha llegado a convertirse en una multinacional con dos áreas diferenciadas de actuación: fragancias y moda, presente en más de 130 países. A lo largo de los años cabría mencionar, como sus principales hitos, fragancias como 'Agua Brava', '212', 'CH', 'Black XS L'Excès', 'Nina',' Valentina', 'Prada Candy', 'Luna Rossa', '1 Million', y la más reciente, 'Invictus', la referencia más vendida la pasada campaña navideña , por delante, incluso, de las femeninas, según datos de la consultora Nielsen.

A su división Moda, puesta en marcha en 1987 de la mano de Paco Rabanne, se han ido incorporando marcas como Carolina Herrera (1995), Nina Ricci (1998) y Jean Paul Gaultier (2011). Su evolución exponencial se refleja en el crecimiento de un 23% registrado en el ejercicio 2012.

En el último trimestre del pasado año 2014, la empresa cambiaba sus oficinas en París a las que ocupa actualmente, en los Campos Elíseos, en tanto que para antes del próximo verano ha previsto inaugurar las instalaciones de su nueva sede corporativa en Barcelona, en la Torre Puig, diseñada por Rafael Moneo, y que dispone 100 m de altura.

En la actualidad Puig dispone de 21 filiales repartidas por el mundo; distribuye sus productos por 130 países y da trabajo a 4.136 empleados. En su división a Consumo cuenta con líneas como 'Antonio Banderas', 'Bustamante', 'Rosario Flores', 'Adolfo Domínguez' y 'Alaska y Mario', entre otras; en tanto que en su división selectiva figuran, además de las ya mencionadas, licencias como 'Prada', 'Valentino' y 'Comme des Garçons'.



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