Abrir menú

Marionnaud culmina su proceso de reestructuración en nuestro país

Marionnaud culmina su proceso de reestructuración en nuestro país

Marionnaud Parfumeries Ibérica proceso de reestructuración firmó el pasado 20 de febrero un acuerdo definitivo con su plantilla, dentro del Marionnaud Parfumeries Ibérica que atraviesa en nuestro país desde el pasado mes de enero. Según los términos alcanzados, y tal como destacan fuentes sindicales, el acuerdo supone la reducción del número de puntos de venta a clausurar, que ha pasado de 83 a los 70 fijados ; y en la cifra de trabajadores afectados por despido, establecido finalmente en 238 respecto a los 423 iniciales planteados por la distribuidora de productos de perfumería y cosmética.

En relación a la red de tiendas a clausurar, un proceso que se acometerá progresivamente desde el 24 de febrero y hasta el 16 de marzo, tras la negociación queda abierta la posibilidad de que algunas de ellas puedan ser adquiridas por operadores del sector y, por tanto, mantener los puestos de trabajo correspondientes y sus condiciones laborales. Por su parte, en los casos de despido, término para el que se ha acordado un plazo de adscripción voluntaria, se ha fijado una indemnización de 31 días por año con tope de 24 mensualidades, cantidad a la que habría que sumar, siempre que se cumplan los objetivos de inventarios conocidos por tienda, dos mensualidades más. Asimismo, el acuerdo incluye un proceso de prejubilaciones para empleados mayores de 55 años.

A las medidas finalmente adoptadas respecto a puntos de venta y plantilla se suma una reorganización estructural que, tal como informó Alimarket, pasaba aspectos como la necesidad de reajuste en los servicios de parafarmacia y cabinas de estética que venía ofertando la cadena, y la reestructuración de las oficinas centrales y otras áreas de la compañía.

Recordemos que a principios de año se conocía la intención de la filial, integrada en el grupo chino A.S. Watson, de adelgazar sensiblemente su estructura en el mercado español, una decisión motivada por los resultados negativos que acumula en los últimos años , con importantes pérdidas y reducción de ingresos. En ello, junto a la "continuada y difícil situación de la economía nacional" fundamentó la compañía la necesidad de revisar el conjunto del negocio, eso sí, con la intención de continuar sus operaciones en nuestro país una vez enfocada en los puntos de venta viables, tal como informaron fuentes directas a Alimarket. Tras el proceso, Marionnaud Parfumeries Ibérica mantendrá 46 establecimientos repartidos por la geografía española, a los que se sumarían varios locales que opera con diferentes regímenes en áreas fronterizas, que podrían no verse afectados.

Puede conocer la ubicación de la red actual de la cadena a través de nuestro buscador de establecimientos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters