Abrir menú

Gomá Camps vende su participación en AMS & Gomá-Camps

Continúa en Portugal a través de Gomá-Camps Portugal

Gomá Camps vende su participación en AMS & Gomá-Camps

Cuando todavía no se cumple el sexto aniversario de su alianza con la empresa lusa AMS - Papermill & Converting para la puesta en marcha de AMS & Gomá-Camps , el grupo papelero español encabezado por la empresa Gomá Camps , en manos de la familia homónima, ha decidido vender el 35% que mantenía en dicha empresa , que dispone de fábrica en la localidad de Vila Velha de Rodao, apenas distante un centenar de kilómetros de Constância, donde se ubica la planta de Gomá-Camps Portugal , filial de la española y a través de la cual participaba en la ahora vendida.

La puesta en marcha del proyecto de AMS y Gomá-Camps , en el que esta última participaba como socio tecnológico estratégico, supuso una inversión en torno a 50 M€, y contemplaba la fabricación tanto de rollos higiénicos como industriales que serían distribuidos por la península ibérica, norte de África y otros países de habla portuguesa. Por su parte, Gomá-Camps Portugal, que había iniciado su actividad en 1995 manipula y comercializa productos tanto para el sector industrial como para gran consumo, contando con 14 líneas de converting y dando trabajo a 60 empleados.

Además, en los últimos meses iniciaba su actividad otras de las filiales en el exterior del grupo, Gomá-Camps Angola , igualmente participada, en este caso en un 90%, a través de Gomá-Camps Portugal, y que elabora servilletas, de momento únicamente para el mercado angoleño, tanto para el canal industrial como para consumo. La presencia exterior del grupo se completa con la filial al 100% Gomá-Camps France , con sede en la localidad francesa de Castres.

Cabe recordar que en nuestro país la compañía aglutina los negocios para el sector industrial, canalizando su división a consumo, desde 2003, a través de GC & Wepa .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters