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CVC Capital Partners compra Douglas a Advent International

CVC Capital Partners compra Douglas a Advent International

Los movimientos que está protagonizando el sector de distribución de droguería y perfumería se siguen sucediendo. El fondo CVC Capital Partners ha alcanzado un acuerdo para la compra de Douglas AG al holding formado por Advent International y la familia Kreke. Según los términos del acuerdo, cuyo importe económico no ha sido revelado, la familia fundadora reinvertirá en la compañía a través de la creación de un nuevo holding con la adquiriente. Además, Henning Kreke mantendrá su cargo como consejero delegado. Desde Douglas ven este acuerdo como una alianza a largo plazo para apoyar la compañía con experiencia industrial y recursos financieros para asegurar su crecimiento. Cabe destacar que CVC Capital Partners ya acumula un bagaje en el sector de belleza, tras su inversión en la cadena danesa Matas en 2007 -actualmente ya no ostenta participación en su accionariado-.

Los movimientos que está protagonizando el sector de distribución de droguería y perfumería se siguen sucediendo. El fondo CVC Capital Partners ha alcanzado un acuerdo para la compra de Douglas AG al holding formado por Advent International y la familia Kreke. Según los términos del acuerdo, cuyo importe económico no ha sido revelado, la familia fundadora reinvertirá en la compañía a través de la creación de un nuevo holding con la adquiriente. Además, Henning Kreke mantendrá su cargo como consejero delegado. Desde Douglas ven este acuerdo como una alianza a largo plazo para apoyar la compañía con experiencia industrial y recursos financieros para asegurar su crecimiento. Cabe destacar que CVC Capital Partners ya acumula un bagaje en el sector de belleza, tras su inversión en la cadena danesa Matas en 2007 -actualmente ya no ostenta participación en su accionariado-.

La transacción, pendiente ahora de las aprobaciones regulatorias correspondientes, no incluye las cadenas de librería 'Thalia' y de moda 'AppelrathCüpper', que se mantienen en manos del holding propiedad de Advent y la familia Kreke. En perfumería, Douglas cuenta con más de 1.700 establecimientos en 19 mercados europeos y, tal como apuntan desde la compañía, posición de liderazgo en 11 de ellos. Sus ventas se situaron en torno a 2.500 M€ en el periodo fiscal 2013/2014.

La transacción, pendiente ahora de las aprobaciones regulatorias correspondientes, no incluye las cadenas de librería 'Thalia' y de moda 'AppelrathCüpper', que se mantienen en manos del holding propiedad de Advent y la familia Kreke. En perfumería, Douglas cuenta con más de 1.700 establecimientos en 19 mercados europeos y, tal como apuntan desde la compañía, posición de liderazgo en 11 de ellos. Sus ventas se situaron en torno a 2.500 M€ en el periodo fiscal 2013/2014.

Douglas opera en el mercado español a través de la filial Douglas Spain, que en los últimos años también ha estado inmersa en cambios estructurales y organizativos. Tras realizar un expediente de regulación temporal de empleo y un proceso de optimización de su red en nuestro país en los últimos ejercicios, en los meses pasados renovó su cuadro directivo, además de acometer iniciativas como la entrada en comercio electrónico y la apuesta por su marca propia. Actualmente, la cadena opera 58 puntos de venta en nuestro país, cuyas localizaciones puede consultar a través de nuestro Buscador Avanzado.

Douglas opera en el mercado español a través de la filial Douglas Spain, que en los últimos años también ha estado inmersa en cambios estructurales y organizativos. Tras realizar un expediente de regulación temporal de empleo y un proceso de optimización de su red en nuestro país en los últimos ejercicios, en los meses pasados renovó su cuadro directivo, además de acometer iniciativas como la entrada en comercio electrónico y la apuesta por su marca propia. Actualmente, la cadena opera 58 puntos de venta en nuestro país, cuyas localizaciones puede consultar a través de nuestro Buscador Avanzado.

En los últimos años, el mercado de distribución de droguería y perfumería está viviendo profundos cambios y movimientos que han hecho variar su idiosincrasia tradicional. Nuevos operadores, conceptos de negocio low cost, reestructuraciones y nuevos posicionamientos están modificando un escenario muy influenciado por la coyuntura económica. Esta realidad, junto al análisis de la evolución del parque de tiendas en nuestro país en el último año, se recogerá en el reportaje que la revista Alimarket publicará en el número correspondiente al mes de julio. Mientras, puede acceder al último reportaje publicado sobre este sector a través de este enlace.

En los últimos años, el mercado de distribución de droguería y perfumería está viviendo profundos cambios y movimientos que han hecho variar su idiosincrasia tradicional. Nuevos operadores, conceptos de negocio low cost, reestructuraciones y nuevos posicionamientos están modificando un escenario muy influenciado por la coyuntura económica. Esta realidad, junto al análisis de la evolución del parque de tiendas en nuestro país en el último año, se recogerá en el reportaje que la revista Alimarket publicará en el número correspondiente al mes de julio. Mientras, puede acceder al último reportaje publicado sobre este sector a través de este enlace.



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