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Procter & Gamble acuerda con Coty la venta de parte de su área de belleza

Procter & Gamble acuerda con Coty la venta de parte de su área de belleza

Tras las informaciones acontecidas en las últimas semanas , Procter & Gamble ha confirmado la firma de un acuerdo definitivo para el traspaso de 43 marcas de sus negocios de productos capilares profesionales, coloración capilar de consumo, cosmética color y fragancias, además de algunas enseñas de fijación capilar, al grupo Coty . La operación, valorada en 12.500 M$, representa un importante paso adelante en la estrategia de focalizar su portafolio en las diez categorías y 65 marcas que considera núcleo de su actividad , tal como ha apuntado AG Lafley, presidente y consejero delegado de la multinacional.

La transacción, que P&G prevé se cierre en el segundo semestre de 2016 , una vez reciba las aprobaciones pertinentes, incluye las marcas englobadas bajo 'Wella Professionals', 'Sebastian Professional', 'Clairol Professional', 'Sassoon Professional', 'Nioxin', 'SP' ('System Professional'), 'Koleston', 'Soft Color', 'Color Charm', 'Wellaton', 'Natural Instincts', 'Nice & Easy', 'VS Salonist', 'VS ProSeries Color', 'Londa/Kadus', 'Miss Clairol', 'L’image', 'Bellady', 'Blondor', 'Welloxon', 'Shockwaves', 'New Wave', 'Design', 'Silvikrin', 'Wellaflex', 'Forte', 'Wella Styling', 'Wella Trend', 'Balsam Color', 'Hugo Boss', 'Gucci', 'Lacoste', 'Bruno Banani', 'Escada', 'Gabriela Sabatini', 'James Bond 007', 'Mexx', 'Stella McCartney', 'Alexander McQueen', 'Max Factor' y 'Covergirl'. En su cartera mantiene, según los términos dados a conocer, enseñas de perfumería e higiene como 'Gillette', 'Head & Shoulders', 'Olay', 'Pantene' y 'Oral-B'.

Aunque aún no se ha tomado una decisión final sobre el modelo de la operación, la intención de P&G pasa por realizar un proceso de escisión de estos negocios, por la cual sus accionistas podrán participar en el cambio de acciones de la multinacional por acciones de Coty. Si finalmente el proceso se ejecuta como una "escisión-fusión", P&G creará una entidad en la que se incluyan las marcas desinvertidas, que se fusionarán en el seno de Coty. Con la venta de estos activos, P&G estima que logrará unas ganancias de entre 5.000 y 7.000 M$, dependiendo del valor final del acuerdo en el momento de su cierre.

El resultado del proceso dará lugar, en palabras de Coty, a una de las mayores compañías de belleza, con ingresos de más de 10.000 M$ (en base a datos conjuntos del ejercicio 2014), lo que supondría doblar el tamaño de la compradora. De hecho, sus expectativas pasan por "convertirse en lider en fragancias y potenciar significativamente su posición en cosmética de color", además de permitirle entrar otras áreas del sector, como coloración capilar.

Para Procter & Gamble, la operación recién firmada no es la única acometida desde que diera a conocer su intención de centrarse en sus enseñas más rentables. En esta misma línea se enmarcó la venta, en noviembre de 2014, del negocio de pilas 'Duracell' a uno de sus principales accionnistas; y, ya en 2015, de la enseña 'Rochas', que pasó a Interparfums . Actualmente, su portafolio en el mercado de no alimentación se completa con marcas como 'Always', 'Ambi Pur', 'Ariel', 'Bounty', 'Charmin', 'Crest', 'Fairy', 'Febreze', 'Pampers' y 'Tide', entre otras.



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