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Coty completa la compra del negocio de belleza y cuidado personal de Hypermarcas

Coty completa la compra del negocio de belleza y cuidado personal de Hypermarcas

El grupo estadounidense Coty, presente en nuestro país a través de la sociedad Coty Spain , ha completado la compra del negocio de belleza y cuidado personal de la brasileña Hypermarcas. La operación, anunciada el pasado mes de noviembre , volvió a ser noticia poco tiempo después cuando el grupo alemán Henkel, con filial en España , solicitó un análisis sobre el impacto en el mercado de dicha operación. En un comunicado oficial emitido por Coty, la multinacional cifró el valor de la compra en un desembolso aproximado de 3.800 M de reales brasileños (874,15 M€).

El cierre de esta acción refuerza la presencia de Coty en el que califican como "tercer mayor mercado de belleza y cuidado personal del mundo". Asimismo, supone añadir a su catálogo nuevas marcas: 'Monange' -productos para el cuidado personal, como desodorante femenino y otros específicos para el cuerpo y el cabello-; 'Risqué' -esmaltes de uñas-; 'Bozzano' -cuidado masculino-; 'Paixão' -cuidado de la piel-; y 'Biocolor' -coloración del cabello-.

Compras internacionales

El actual anuncio se produce días después de que la multinacional Coty hiciera público también la firma de un acuerdo para el desarrollo, producción y distribución de una nueva línea de fragancias para hombre y mujer de la firma de lujo Tiffany. De esta forma, se convertía en licencitario de una cartera de fragancias que se suman a otras enseñas tradicionalmente vinculadas al grupo, como 'Adidas', 'Calvin Klein' y 'Guess', así como a las recientemente incorporadas a su catálogo, como 'Gucci' y 'Hugo Boss' . Recordemos que el pasado mes de julio, Coty sellaba una acuerdo para la adquisición de buena parte del área de belleza de P&G . La operación continúa pendiente, todavía, del visto bueno de las autoridades regulatorias correspondientes.

En términos de facturación, el grupo Coty registró unas ventas netas de 4.4 M de $ (unos 4.000 M€) en 2015, un 3,3% menos que el ejercicio anterior. Mientras, en nuestro país, la filial concluyó el ejercicio 2014/2015 en números rojos , tras abordar un proceso de reorganización empresarial con el objetivo es simplificar su estructura.



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