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Henkel refuerza el negocio de limpieza del hogar en Norteamérica

Henkel refuerza el negocio de limpieza del hogar en Norteamérica

Henkel, la multinacional alemana con filial en España, ha firmado un acuerdo para comprar el 100% de las acciones de la compañía Sun Products Corporation, radicada en el estado norteamericano de Connecticut, al fondo de inversión Vestar Capital Partners. La operación, valorada en unos 3.200 M€ incluida la deuda, supone para la alemana reforzar su negocio de limpieza del hogar en Estados Unidos -el mercado más importante dentro de este sector- y en Canadá. El cierre de la transacción está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y a otras condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Concretamente en 2015, Sun Products registró unas ventas aproximadas de 1.400 M€ en ambos países, con una plantilla de unos 2.000 trabajadores, dos centros de producción y un tercero de investigación y desarrollo en Estados Unidos. La compañía está especializada en la fabricación de detergentes, suavizantes y quitamanchas, entre otros productos.

De esta forma, Henkel refuerza y complementa su catálogo de productos de limpieza y cuidado del hogar con la incorporación de reconocidas marcas en Norteamérica. Ésta es, precisamente, una de las principales regiones para la multinacional, donde cuenta con una plantilla superior a los 6.000 trabajadores, repartidos en sus tres unidades de negocio: Limpieza y Cuidado del hogar, Cuidado personal y Adhesivos. La multinacional asegura liderar este mercado con el predominio de marcas como 'Persil' y 'Purex', para detergentes; 'Schwarzkopf', para el cuidado del cabello tanto en retail, como en el canal profesional; 'Dial', para el cuidado del cuerpo y 'Loctite' en adhesivos.

En 2015, el total de las ventas de Henkel en Norteamérica superó los 3.600 M€. Desde la compañía recuerdan que en las últimas décadas, su negocio en esta región ha ido creciendo a través de la integración y compra de negocios como Loctite, Dial y varias compañías especializadas en el cuidado profesional del cabello como Sexy Hair, Kenra y Alterna.

En el primer trimestre del año, Henkel anunciaba también la compra a Procter & Gamble de algunas de sus marcas de cuidado del cabello, con el fin, en este caso, de ampliar su presencia en los mercados emergentes, responsables del crecimiento del 10,1% en las ventas del grupo en el último año.

En suma, Henkel experimentó en 2015 un crecimiento del 10,1% de sus ventas, hasta alcanzar los 18.089 M€, con un beneficio operativo de 2.923 M, un 12,9% más que el ejercicio anterior. Mientras, en nuestro país, la filial volvió a superar los 500 M de facturación.



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