Abrir menú

Stanpa lidera la unificación de valores en la cosmética natural

Stanpa lidera la unificación de valores en la cosmética natural

El sector de la perfumería y cosmética aboga por unificar criterios a nivel internacional. En eses sentido, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, es la encargada de encabezar el grupo mundial encargado de unificar las definiciones y valores relativos a la cosmética natural y orgánica. Grupo en el que se integran expertos de más de 30 países repartidos por los cinco continentes. La necesidad de unificar criterios a nivel mundial es una demanda del consumidor, que se encuentra con diferentes parámetros de catalogación según las normativas que afectan a los distintos países.

La pasada semana Stanpa organizó tres jornadas técnicas sobre productos naturales y orgánicos celebradas en Barcelona, Valencia y Madrid, que fueron impartidas por la directora técnica de la asociación, Carmen Esteban, prodect leader iso TC217 WG4 Organic & Natural. Estas jornadas tratan de dar respuesta a los fabricantes de cosméticos en cuanto a la clasificación que afecta a sus productos, y las diferencias entre producto natural y orgánico.

En este sentido, se está trabajando en una la norma ISO 16.128, en la que pueden diferenciarse dos partes: la primer contempla las definiciones de todos los términos utilizados y criterios para el uso de ingredientes naturales y orgánicos de uso cosmético, que ya ha sido publicada; y la segunda, que hace referencia a los índices y cálculos necesarios para llegar a la composición final. Se espera que esta norma esté publicada en su totalidad en 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters