Abrir menú

La industria reduce voluntariamente los plásticos en exfoliantes y otros cosméticos

La industria reduce voluntariamente los plásticos en exfoliantes y otros cosméticos

Cosmetics Europe , asociación que engloba los principales actores de la industria cosmética europea, ha dado a conocer los resultados de un estudio realizado a raíz de la recomendación hecha a sus miembros, en el otoño de 2015, en relación a la utilización de micropartículas plásticas sólidas sintéticas, no biodegradables en el medio marino, en la fabricación de productos cosméticos, básicamente exfoliantes y otros limpiadores. En aquel momento, Cosmetics Europe hizo la recomendación a sus miembros de que cesaran en la utilización de estos componentes, marcando como fecha tope el año 2.020.

En los resultados del estudio hecho público por esta asociación, se ha detectado una "rápida y sustancial reducción del 82% en el uso de las micropartículas plásticas" entre los años 2012 y 2015. En dicho estudio participó también la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa.

La buena acogida de la recomendación hecha por Cosmetics Europe por parte de la industria cosmética ha hecho que buena parte de ella haya decidido sustituir estos productos, nocivos para el medio ambiente y especialmente para el medio marino, por otras partículas alternativas. La utillización de estas micropartículas venía siendo habitual en los llamados productos enjuagables (productos exfoliantes y otros cosméticos limpiadores, que se retiran con agua tras un corto período de tiempo tras su uso). En todo caso, la asociación calcula que apenas un 0,1-1,5% del total de micropartículas plásticas en el medio marino (basura plástica) procede de los cosméticos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters