Abrir menú

Analyticalways lanza una tecnología de gestión de stocks para el sector retail

Analyticalways lanza una tecnología de gestión de stocks para el sector retail

La start-up española Analyticalways, especializada en soluciones tecnológicas para el retail, ha lanzado una tecnología para la gestión eficiente de stocks. Se trata de una solución que monitoriza el inventario disponible de cada producto en las tiendas, indicando al retailer la cantidad de producto que necesita aprovisionar y cuándo hacerlo, mejorando la eficiencia en los procesos de rotación y facilitando su labor. Tal como apuntan desde la compañía, con esta tecnología pretenden resolver "el mayor problema del retailer: los stocks. Que sus decisiones sean ágiles y eficientes pero que también comprenda mejor cómo están funcionando sus ventas", en palabras de Amancio Junior, director general y fundador de Analyticalways.

El software, que puede ayudar a reducir de forma considerable el stock (en algunos casos hasta el 40%), está especialmente dirigido a responsables de compras y retailers de tiendas de sectores como jugueterías, moda, mobiliario y joyería y relojería, entre otros. Son un tipo de tiendas que trabajan con ratios de rotación más largos y que en ocasiones no cuentan con herramientas profesionales que les ayuden a planificar sus compras y se guían únicamente por su experiencia o intuición, comenta Junior.

Entre sus utilidades, esta herramienta sugiere el momento adecuado para hacer un pedido teniendo en cuenta el stock disponible, la demanda o los plazos de aprovisionamiento, pero también ofrece la posibilidad de derivar producto de unas tiendas donde hay stock disponible a otras, prevr los picos de demanda o identificar qué productos se están vendiendo más en ciertos puntos del ciclo de vida del producto, identificando tendencias en los gustos de los clientes de cada tienda. También evita roturas de stock y analiza la introducción de nuevos productos. Tal como apuntan desde Analyticalways, actualmente distribuidores como Sephora, en México; o Centauro, en Brasil, ya utilizan esta solución.

De capital 100% español, Analyticalways fue fundada en 2015 y tiene presencia en más de 10 países.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters