Abrir menú

Grupo VMV fortalece su presencia exterior con su nueva sede en México

Grupo VMV fortalece su presencia exterior con su nueva sede en México

El grupo familiar VMV, especializado en la producción y distribución de productos cosméticos, da un paso más en su internacionalización con la inauguración de su sede central en Ciudad de México. El país, con un total de siete delegaciones, es el segundo con mayor presencia para este holding por detrás de España, donde cuenta con una decena de ellas. El objetivo, según un comunicado emitido por la compañía, es impulsar y consolidar su presencia en México, fortaleciendo al mismo tiempo el peso que representa para ellos el mercado exterior. La firma, que en 2017 ha elevado hasta el 70% su porcentaje de ventas en el exterior, prevé la apertura este año de nuevas delegaciones en Guatemala y en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

En el ámbito de la producción, el grupo VMV concentra mayoritariamente su actividad en nuestro país con tres plantas de fabricación en el municipio catalán de Lliça de Vall, en cuya renovación -que está concluyendo en estos días- ha invertido en torno a 3 M€ en el bienio 2016-2017. A éstas suma un cuarto centro productivo en Venezuela para abastecer, principalmente, al mercado interno.

Con una facturación global de 150,1 M en 2016, el grupo VMV creció un 2,6% con respecto al ejercicio anterior. En nuestro país, la filial Azalea Cosmetics se encarga de la comercialización de productos capilares para el área de gran consumo que fabrica otra de las empresas de este holding: Laboratorios Cosméticos Lamarvi , cuyo 90% del negocio corresponde a la línea profesional.

El grupo VMV, fundado por el empresario Víctor Martínez Vicario del que toma sus siglas, integra también las sociedades Salerm Cosmética Profesional -dedicada a la distribución de productos capilares en el canal profesional-; Aerosol Ibérica -fabricante de lacas y otros productos en aerosol-; Lendan Cosmética - especializada en productos de peluquería profesional-; Transformados en Inyección (Vico) -para la fabricación de envases de plástico- y VMV Cosmetic Group Cuba -nueva denominación de Salón Selección, fabricante de mobiliario y aparatología para profesionales-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters