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Unilever entra en cosmética color con la compra de Hourglass

Unilever entra en cosmética color con la compra de Hourglass

Unilever sigue avanzando por el sector de perfumería, y más concretamente por su negocio Prestige. En esta ocasión, la compañía ha dado un paso más incorporando su primera marca de cosmética color, con el reciente acuerdo acuerdo de adquisición de la firma selectiva de origen neoyorquino 'Hourglass', fundada en 2004. Actualmente, la marca está presente en diferentes cadenas de establecimientos especializados y profesionales, grandes almacenes y perfumerías a nivel mundial, entre ellas Harrods y Sephora.

La compra supone para la compañía angloholandesa una importante oportunidad de desarrollo en el mercado de colorido, que ha venido mostrando altas tasas de crecimiento, tal como destacó Alan Jope, presidente de Personal Care de Unilever. Pendiente de aprobación por parte de las autoridades reguladoras, la operación se espera finalice en el tercer trimestre de 2017.

En los últimos años, Unilever ha dejado constancia de su interés en crecer en el mercado de perfumeria. Desde 2015 ha adquirido diferentes empresas y marcas tanto para potenciar su división Prestige (Living Proof, Murad, Ren Skincare, Kate Somerville y Dermalógica, entre ellas) como para ampliar su actividad a través de la entrada en nuevos negocios, como en el de afeitado en el continente americano con la compra de la startup Dollar Shave Club. Y recordemos que, también en 2015, la compañía adquirió varias marcas de jabones y una planta de producción mexicana propiedad de Procter & Gamble.



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