Abrir menú

'JD Sports' avanza en el objetivo expansivo marcado para 2017

JD Sports avanza en el objetivo expansivo marcado para 2017

En línea con su evolución en los últimos años, 'JD Sports' ya ha materializado varias de las inauguraciones necesarias para completar su objetivo expansivo en 2017, fijado en la docena de tiendas. En concreto, la cadena integrada en el grupo distribuidor de productos deportivos Sprinter-JD, junto a Sprinter Megacentros del Deporte, ha abierto las puertas de al menos siete locales en lo que llevamos de año, algunos de ellos suponiendo, además, el desembarco en nuevas provincias.

La última de sus aperturas ha tenido lugar este mes de agosto en Barcelona, donde ha puesto en marcha un establecimiento de 634 m2 llamado a convertirse en su buque insignia en nuestro país. El local se ubica en la calle Portaferrisa, está atendido por 40 trabajadores y eleva hasta cinco los que opera en la provincia.

Esta última inauguración ha sucedido a otras realizadas entre los meses de mayo y junio, como las ubicadas en Cartagena, con 379 m2 y segunda en la provincia de Murcia; la primera en Almeria, concretamente situada en Roquetas de Mar, con 297 m2; y la primera en la capital Navarra, con 318 m2. La entrada en nuevas regiones fue protagonista de la expansión de JD en los primeros meses del año, teniendo en cuenta que las aperturas realizadas supusieron la llegada a Canarias (con una primera tienda en Tenerife), Córdoba y Galicia (con su primer local en Santiago de Compostela).

En términos globales, 'JD Sports' opera actualmente 33 puntos de venta en el mercado nacional. Las previsiones a nivel de grupo pasaban por rondar la treintena de aperturas, teniendo en cuenta que la cifra para Sprinter Megacentros del Deporte pasaba por 18 incorporaciones. Recordemos que, en la pasada primavera, JD Sports Fashion y Sonae (propietaria de Sport Zone) anunciaron la firma de un memorándum de entendimiento para la futura combinación de los negocios de ambos grupos en España y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters