Abrir menú

Diset apuesta fuerte por la logística y construye un nuevo almacén

Diset apuesta fuerte por la logística y construye un nuevo almacén

Diset está inmersa en un importante proyecto a nivel logístico. La empresa juguetera estima que realizará un desembolso total cercano a 1 M€ destinado a maquinaria, instalaciones y automatización, en el marco de la construcción de un nuevo almacén logístico de más de 7.000 m2, anexo a sus instalaciones actuales de 5.000 m2 en la Zona Franca.

Una vez operativo, previsiblemente a principios del próximo año, la compañía dispondrá de un total de 12.000 m2 de superficie. En este sentido, Diset tiene previsto gestionar desde 2018 toda su logística, tal como ha podido conocer Alimarket. El nuevo centro, que hará frente, de esta manera, a las necesidades de la empresa y cubrirá el mercado del sur de Europa, contará con la última tecnología en gestión logística y generará 20 puestos de trabajo fijos.

En otro orden de cosas, desde el punto de vista económico Diset prevé registrar ventas ligeramente superiores a las obtenidas en 2016, gracias a nuevas referencias de 'Escape Room', 'Stratego', 'Party & Co', 'Algo pasa con Mariano' y 'Aprende a dibujar con cuatro pasos Dessineo'. En 2016, la facturación de la compañía se situó en el entorno de los 37 M€ frente a los cerca de 31 M que había obtenido en 2015.

La ampliación de las instalaciones logísticas de Diset coincide con la celebración del 75º aniversario de la marca 'Goula'. Actualmente, la enseña de puzles juguetes educativos de madera está presente en maś de 50 países a nivel mundial. Diset forma parte del gupo JumboDiset, con sede en Rotterdam (Holanda). En su portafolio engloba marcas como 'Jumbo' y 'Diset', que concentran juegos y puzzles; 'Lectron', 'Party&Co', 'Stratego', 'Electro' y 'I learn', entre otras; 'Pasito a Pasito' (especializado en canastilla y fundas para carrito de bebé); y otras como 'Tiny Love', 'Blopens', 'Oregón Scientific' y 'Rubik's Cube'. En términos globales, los productos JumboDiset se comercializan en más de 60 países en todo el mundo. Además de España y Holanda, el grupo posee oficinas propias en Alemania, Inglaterra, Francia y Bélgica, así como organizaciones comerciales en Italia y Portugal.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters