Abrir menú

Coty podría desprenderse de una decena de licencias de perfumes

Coty podría desprenderse de una decena de licencias de perfumes

Coty, la multinacional estadounidense de perfumería y cosmética con filial en España , podría estar negociando la venta de diez de sus licencias de perfumes, según publica un medio internacional especializado en el sector. La noticia, de la que se ha hecho eco algún otro medio nacional, cita las marcas 'Enrique Iglesias', 'David Beckam', 'Beyoncé', 'Katy Perry', 'Playboy', 'Guess', 'Nautica', 'Vera Wang', 'Stetson' y 'Jovan' como las que formarían parte de la operación. Se incluyen, por tanto, principalmente firmas de celebridades una categoría que, de acuerdo con los datos de la consultora NPD Group, retrocedió un 31% en ventas en 2015.

El mismo medio internacional que avanzaba la noticia explica que el plazo para presentar ofertas culmina el próximo mes de octubre, mientras que el grupo prevé tener todos los acuerdos cerrados en 2018. Por su parte, desde Coty Spain han manifestado a Alimarket que la multinacional "no comenta rumores ni especulaciones". La compañía que se mantiene firme en la postura oficial de no confirmar ninguno de estos datos, reconoce estar inmersa en un proceso de revisión y cambio tras las importantes operaciones de compraventa emprendidas en estos dos últimos años.

Recordemos que en octubre de 2016, Coty completó la compra de la unidad de belleza de P&G, lo que supuso añadir a su cartera de licencias fragancias como 'Hugo Boss' y 'Gucci', entre otras. Ese mismo año adquiría el negocio de belleza y cuidado personal de la brasileña Hypermarcas y 'ghd', la marca premium en electrodomésticos de peluquería. Ya en el ejercicio 2017, Coty se hacía con el 60% de las acciones de la plataforma de ecommerce de cosmética Younique. Más recientemente, adquiría los derechos de licencia de la marca 'Burberry Beauty' para fragancias de lujo, cosméticos y cuidado de la piel que se hará efectivo a partir del próximo año.

En términos económicos, los resultados obtenidos por el grupo Coty correspondientes al ejercicio fiscal 2017 cerrado el pasado 30 de junio reflejan un incremento del 76% en la facturación al obtener unos ingresos netos de 7.650 M$ (cerca de 6.490 M€). Sin embargo, la firma registraba pérdidas por valor de 422,2 M$ (357,98 M€) como consecuencia, precisamente, de asumir los costes de las operaciones antes mencionadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters