Abrir menú

Base Detall Sport, socio del grupo de compras Sport 2000 International

Base Detall Sport, socio del grupo de compras Sport 2000 International

Base D etall Sport ha dado un importante salto en su expansión con la incorporación como socio al grupo afincado en Alemania Sport 2000 International, al que aporta 320 puntos de venta en la Península Ibérica, procedentes de 110 asociados. Con esta decición de unirse a la asociación de retail internacional, la central de compras de productos deportivos podrá fortalecer su posición "tanto en el mercado nacional como en la cooperación con socios internacionales de la industria", tal como ha apuntado Alex Cucurull, su director general. El enfoque de la compañía, destaca, "encaja perfectamente con la dirección estratégica de Sport 2000 International y sus conceptos de especialización. Compartir la misma visión crea muchas sinergias que podremos aprovechar en el futuro".

La nueva asociación se hará visible a medida que se vaya introduciendo el concepto de co-branding en todas las localizaciones españolas de Base, lo que fortalecerá la marca paraguas en toda Europa. Según ha explicado Margit Gosao, directora general de Sport 2000 International, "la identidad corporativa conjunta será una combinación de logos independientes con la adición de 'Official Partner of SPORT 2000. Este enfoque permitirá a nuestros socios continuar utilizando y desarrollarse sobre identidades nacionales ya establecidas, incrementando al mismo tiempo la conciencia de la marca Sport 2000 International y finalmente conseguir el reconocimiento por parte de los clientes de toda Europa".

Hay que destacar que, para el grupo europeo continúa ampliando su presencia internacional, tras la reciente incorporación de otro grupo, Falaknaz Sports, en la región del Golfo. Ahora, con la incorporación del socio español, su marca está representada en todos los mercados clave de Europa Occidental, tal como ha apuntado. Sport 2000 International es la segunda cooperativa europea de retailers independientes del sector deportivo, con más de 4.150 puntos de venta en 25 países y una facturación total de 6.900 M€.

Recordemos que Base Detall Sport está inmersa en un proceso de expansión en nuestro país, por el que está abriendo nuevos pu ntos de venta tanto con su principal enseña, 'Base', como con el nuevo concepto 'Wanna Sneakers'. Este año prevé seguir incrementando su cifra de ventas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters