Abrir menú

Henkel refuerza su línea de cuidado capilar con la compra de Zotos a Shiseido

Henkel refuerza su línea de cuidado capilar con la compra de Zotos a Shiseido

La multinacional Henkel, con filial en España, ha firmado un acuerdo para adquirir Zotos International, la empresa del grupo japonés Shiseido -representado en nuestro país por Beautè Prestige International- para el cuidado capilar profesional en Norteamérica. La operación valorada en 485 M$ (unos 417 M€) supone para el gigante de gran consumo incorporar a su catálogo marcas como 'Joico' y 'Zotos Professional'.

En el ejercicio fiscal 2016, Zotos International obtuvo unos ingresos netos de 230 M$ (cerca de 198 M€), con plantilla de 700 trabajadores. Con sede en la localidad de Darien (Connecticut), la compañía está focalizada en el mercado norteamericano, donde cuenta con planta de fábricación y centro de I+D. Su negocio está presente también en Europa y Asia.

La actual operación, sujeta a las condiciones de cierre habituales y a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, forma parte de la estrategia de Henkel de expandir su posición en mercados y categorías actractivas para el consumo. Recordemos que a comienzos de este año, Henkel adquiría la empresa mexicana de productos capilares Nattura Laboratorios, que reparte su actividad entre el sector profesional (con once marcas) y retail (tres enseñas y una línea natural).

Recientemente, y aunque para el área de gran consumo, Henkel recuperaba tras siete años de ausencia la enseña 'Got2B' en el mercado español para productos de fijación capilar. Anteriormente, en 2016, el grupo alemán la comprar a Procter & Gamble -con filial en España- de algunas de sus marcas de cuidado del cabello para ampliar su presencia en los mercados emergentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters