Abrir menú

Nuevos rumores sobre una posible unión de Hasbro y Mattel

Nuevos rumores sobre una posible unión de Hasbro y Mattel

Dos de las principales jugueteras a nivel mundial podrían estar próximas a su fusión. La multinacional Hasbro podría haber hecho una aproximación para la compra de su homóloga Mattel, según informaciones publicadas por The Wall Street Journal en base a fuentes cercanas a la materia, sin que hayan trascendido términos de la operación ni confirmación de las partes implicadas. Eso sí, a raíz del anuncio del diario, las acciones de Mattel se han disparado por encima del 20% en bolsa.

A la espera de conocer el alcance de estas informaciones, hay que tener en cuenta que no estamos ante los primeros rumores sobre ambas jugueteras, cuya posible unión ya se había recogido en 2016 por medios internacionales, tal como había informado Alimarket.

Mattel cerró el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal con un descenso del 13% en su cifra de ventas, que se situó en 1.561 M$, además de pérdidas netas por encima de los 600 M frente a un beneficio de 236,3 M$ en el mismo periodo del año anterior. Tal como apuntó Margo Georgiadis, Ceo de la compañía, se trata de un "rendimiento claramente decepcionante", derivado principalmente de factores como la bancarrota de Toys "R" Us en Estados Unidos y Canadá, una gestión minorista más ajustada y desafíos con algunas marcas de bajo rendimiento. A pesar de ello, desde Mattel confirmaban estar logrando un importante progreso en su plan de transformación con el que confían en llegar a mejorar en crecimiento y rentabilidad.

Por su parte, Hasbro cerró el tercer trimestre con un beneficio neto positivo de 265,6 M$ y un alza del 3%, al tiempo que sus ingresos ascendieron a 1.790 M (más 7%). En este sentido, aunque factores como el anuncio de quiebra de Toys "R" Us tuvo un impacto negativo los resultados, y a pesar de un entorno desafiante en algunos mercados, desde la multinacional definieron el periodo como "otro buen trimestre" que les permite estar "bien posicionados" para la Navidad.

La posible fusión de ambas empresas permitiría aglutinar marcas como 'Nerf', 'My Little Pony', 'Play-Doh', 'Monopoly' y 'Littlest Pet Shop', procedentes de Hasbro; y 'American Girl', 'Barbie', 'Fisher-Price', 'Hot Wheels' y 'Thomas & Friends', por parte de Mattel. En nuestro país operan a través de las filiales Hasbro Iberia y Mattel España .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters