Unilever ha suscrito un nuevo acuerdo de compra con el que acelera el crecimiento de su negocio de cuidado personal atendiendo, en sus propias palabras, a necesidades no cubiertas de consumidores multiculturales y millennials. La empresa angloholandesa ha firmado la adquisición de la neoyorquina Sundial Brands, especializada en productos de cuidado capilar y de la piel dirigidos a consumidores de raza negra.
Basada en la comercialización de sus productos con ingredientes naturales, certificados, orgánicos y éticamente responsables, Sundial Brands operará como una unidad independiente dentro de Unilever, a cargo de su actual Ceo y presidente ejecutivo, Richelieu Dennis. En su portafolio se incluyen marcas como 'SheMoisture', 'Nubian Heritage', 'Madam C.J. Walker' y 'Nyakio', y su facturación podría situarse en torno a 240 M$ em 2017.
Con esta adquisición, Unilever avanza en su estrategia a futuro, que abarca tanto el refuerzo de su división Personal Care como la incorporación de empresas de rápido crecimiento y "con propósitos".