Abrir menú

La empresa china Xinyuan Packaging desembarca en España con sus biobolsas

La empresa china Xinyuan Packaging desembarca en España con sus biobolsas

Xinyuan Packaging, compañía china dedicada a la fabricación de bolsas biodegradables y compostables, ha desembarcado este mes de diciembre en España. La empresa basa su negocio únicamente en la producción de bolsas de basura y de excrementos para mascotas, lo que la ha convertido en el mayor fabricante del gigante asiático dentro de este sector.

Ubicada en la provincia oriental de Guangdong, Xinyuan Packaging nació en 2002 como la primera empresa de biobolsas de China y en tan solo 15 años ha pasado a ser uno de los primerosproductores mundiales de bolsas biodegradables y compostables sin tejido. Actualmente cuenta con un moderno sistema de fabricación en línea que le permite reducir la mano de obra y aumentar su productividad en gran medida.

Sus bolsas están elaboradas con resinas de almidón de maíz sin OGM termoplásticas de base vegetal. Asimismo, cumplen con todos los estándares internacionales reconocidos para el embalaje compostable: EN 13432 (Europa), AS 4736 (Australia)y ASTM D 6400 (EEUU).

Antes de llegar a España este mes de diciembre, la compañía china había dado el salto a varios mercados del continente europeo, como Alemania, Noruega o Suiza, entre otros países, que representan el 85 % de sus exportaciones. En este sentido, Xinyuan Packaging obtiene unos ingresos mundiales de alrededor de los 100 millones de dólares al año.

El fabricante asiático desembarca con el objetivo de convertirse en uno de los grandes distribuidores entre las marcas del gran consumo y las tiendas especializadas de animales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters