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Químicas Oro redefine su estrategia tras ser adquirida por un grupo francés

Químicas Oro redefine su estrategia tras ser adquirida por un grupo francés

Químicas Oro, empresa valenciana especializada en la fabricación de productos de limpieza y cuidado del hogar, cuenta con un plan de negocio que contempla "ambiciosos" proyectos de inversión y crecimiento apoyados en su reciente compra por parte del grupo francés Altaïr. La operación, cerrada el pasado mes de noviembre, supone un importante impulso para el grupo valenciano que establecerá sinergias con su nuevo propietario, dedicado también al desarrollo de productos de limpieza e insecticidas. Con ventas que este año rozarán los 80 M€ y dos plantas de producción en Francia, Altaïr es propietario de marcas como 'Starwax' -para la limpieza de superficies que requieren un tratamiento específico, de venta en España en centros de Leroy Merlín-, 'Kapo' -para insecticidas- y 'Sinto' -para el sector de automoción-.

Desde Químicas Oro -cuyo principal negocio son los insectidas seguido de los detergentes líquidos, limpiadores y ambientadores- explican que ambos negocios son complementarios. De hecho, la adquisición por parte de Químicas Oro de Productos Caselli el pasado mes de agosto -que implica un impulso para su presencia en el área profesional y del bricolaje- ya fue consensuada con su actual propietario, cuyo objetivo es seguir creciendo en Europa -donde cuenta con marcas para Bélgica y Polonia- con el impulso, desde 2016, de la firma de capital riesgo Motion Equity Partners.

Como consecuencia de la compra, la familia Vilanova abandona el accionariado de la compañía cuyo propietario actual es la sociedad Investment Químicas Oro -constituida el pasado mes de octubre-, con Brunel Chimie Derives SAS como administrador único y Jean Pierre Dano como representante.

Al frente del equipo de gestión permanece su director general Fernando Pérez, que aborda esta nueva etapa en la que Químicas Oro espera mejorar también su posición. Así, y aunque con planes todavía pendientes de perfilar e importes no definidos, la empresa valenciana prevé en 2018 un desembolso superior a los 900.000 € invertidos este año en la mecanización de la producción y envasado. En términos económicos, la previsión de Químicas Oro para el cierre del actual ejercicio pasaría por elevar las ventas netas de 2016 -que se situaron en los 39,73 M€ (+2,3%)- entre un 3% y un 6%.

En este contexto, y con un porcentaje de exportación que gira en torno a 40%, la empresa valenciana mantiene su interés por seguir creciendo en el ámbito internacional, incorporando nuevos mercados. Presente con fuerza en la zona del Magreb y el África Negra, comercializa sus productos también en Sudamérica y otros países como Francia. La firma, que opera de alguna manera ya en Vietnam y China, espera reforzar su actividad en este último país a través de nuevos partners.

En el ámbito de la innvocación, Químicas Oro lanzaba recientemente al mercado una gama compuesta por cinco nuevos ambientadores líquidos bajo su enseña 'Oro': Flower Nature, Lavanda Ambient, Sky Fragance, Cuore Romance y Oud Essential.



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