Abrir menú

¿Está influyendo la moda ecológica en el sector del menaje monouso?

¿Está influyendo la moda ecológica en el sector del menaje monouso?

La industria de la fabricación de artículos de un solo uso se empieza a sumar a la tendencia de otros sectores, como el de los productos de limpieza del hogar, que apuestan por procesos de fabricación mucho más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Esto explica que los departamentos de I+D+i de la mayoría de las empresas del sector trabajen en el desarrollo de líneas ecológicas, como la nueva gama 'Bio' desarrollada por la fabricante Nupik Internacional y las soluciones de García de Pou basadas en materias primas como madera, hoja de palma y caña de azúcar.

En este contexto de cambio, son muchas las empresas del sector que manejan previsiones de crecimiento para el cierre de 2017, lo que les anima a seguir invirtiendo en sus procesos productivos para no perder calidad y mantener o incrementar su cuota de mercado. Es el caso de la fabricante valenciana SP Berner Plastic Group, interproveedora de Mercadona para artículos de menaje monouso o de la citada García de Pou, que tiene proyectos ya definidos para el trascurso de 2018 y otros que podrían engrosar todavía más el desembolso inicialmente previsto. También Nupik y otras como Soluciones Raber han anunciado mejoras en sus instalaciones.

Con todo ello, compañías como éstas se preparan para hacer frente a la adopción de materiales que en otros países europeos están teniendo buena acogida. Sirvan de ejemplo el nuevo vaso ‘Future Smart’ presentado por Huhtamaki y elaborado a base de plantas, 100% renovable y reciclable o la oferta de Papstar Ibérica -filial del grupo alemán homónimo- bajo la marca 'Pure', que incluye una gama completa de vajilla desechable y envases, en cuyo proceso de fabricación intervienen materias primas renovables y biodegradables.

Estos y otros detalles más sobre las tendencias del sector, como los procesos de internacionalización de algunas de estas fabricantes, pueden consultarse en el Informe 2017 del Sector de Menaje Monouso publicado en la revista de Alimarket correspondiente al mes de diciembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters