Abrir menú

Colgate sigue la estela de P&G con un cepillo dental inteligente

Colgate sigue la estela de P&G con un cepillo dental inteligente

En estos días se está llevando a cabo el lanzamiento, en Estados Unidos, del primer cepillo dental de Colgate Palmolive que utiliza la inteligencia artificial , 'Colgate Smart Electronic Toothbrush E1'. Comercializado a través de Apple.com y algunos Apple Stores, este cepillo se conecta a una App a través de Bluetooth.

Cabe recordar que en 2014 Procter & Gamble puso en el mercado 'Oral-B Smart Series', un cepillo que ya se contectaba vía Bluetooth con un Smartphone, a través de 'Oral-B App' para disponer de ayuda en la programación de la higiene bucal y controlar los hábitos del usuario. Aquel primer lanzamiento ha sido perfeccionado con posterioridad, y en 2016 la empresa puso en el mercado 'Oral-B Genius'.

La apuesta de colgate, 'Smart Electronic Toothbrush EI' dispone de sensores en tiempo real que utilizan algoritmos de inteligencia artificial para detectar la efectividad del cepillado en 16 zonas de la boca. Cuenta, además, con tecnología de vibración sónica y sensores de movimiento 3D. Se comercializa únicamente en Estados Unidos, y a un pvp recomendado de 99,95 $, no estando prevista, todavía, la fecha para su desembarco en nuestro país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters