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Sport Zone y JD Sports avanzan en su fusión con la aprobación de Competencia

Sport Zone y JD Sports avanzan en su fusión con la aprobación de Competencia

La fusión de Sport Zone, integrada en el grupo portugués Sonae, y JD Sprinter para el mercado ibérico acaba de dar un importante paso adelante. La Comisión Europea ha dado luz verde al proyecto, anunciado en marzo de 2017, con la aprobación de la adquisición de la primera por parte de la filial española JD Sprinter Holdings 2010; y, a su vez, la aceptación del control conjunto de dicha sociedad por parte de la británica JD Sports Fashion, la sociedad inversora Balaiko Firaja Invest y Sonae.

La comisión ha concluido que la adquisición propuesta no plantea problemas de competencia debido a que la superposición de las actividades de ambas compañías son moderadas, los incrementos de las cuotas de mercado son pequeños y la empresa conjunta se enfrentará a empresas líderes y operadores con huella regional y nacional tanto en España como en Portugal.

Actualmente, ambas partes operan en el mercado ibérico con las enseñas distribuidoras de productos deportivos ‘Sport Zone’, por parte de Sonae; y ‘Sprinter’, ‘JD’, ‘Size?’ y ‘Athlete’s Foot’. Los negocios conjuntos aglutinarían una facturación superior a 450 M€. En este sentido, la líder del mercado ibérico pñor facturación es Decathlon España, si bien la joint venture entre Sport Zone y JD Sprinter le superaría en número de puntos de venta.

Respecto a la primera, actualmente su red ronda los 40 puntos de venta en el mercado español, y superaría los 90 en Portugal, mercado de origen. Por su parte, JD Sprinter acomete un importante proceso de expansión en España, desde la entrada de JD en el accionariado de la alicantina Sprinter Megacentros del Deporte, en lo que supuso el inicio de operaciones del grupo británico en nuestro país. Desde entonces, el grupo ha conjugado la expansión de ‘Sprinter’ con el desarrollo de JD, hasta superar situarse en unos 125 puntos de venta con la primera enseña, y 52 al término de 2017 con la segunda, con previsión de mantener su elevado ritmo de aperturas en 2018.

Si nos fijamos en la ubicación de las redes de ambas partes en el mercado español, 'Sport Zone' contaría con amplia representación en el mercado canario, por el que ha apostado en los últimos años y en el que actualmente supera la docena de tiendas. Por su parte, 'Sprinter', aglutina unos 30 establecimientos en la Comunidad Valenciana, cifra que incluso rebasa en Andalucía; y 'JD Sports' tiene su mayor representación en Madrid, donde contaría con cerca de 10 unidades.



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