Abrir menú

Betelgeux cede una participación mayoritaria al grupo Christeyns

Betelgeux cede una participación mayoritaria al grupo Christeyns
De izq. a dcha.: Paul Bostoen (Presidente de Christeyns), Enrique Orihuel (Consejero Delegado de Betelgeux) y Alain Bostoen (CEO de Crhisteyns).

Betelgeux, empresa especializada en productos de limpieza, higiene y desinfección para la industria alimentaria, pasa a manos del grupo internacional Christeyns que adquiere una participación mayoritaria en la firma valenciana. Desde junio de 2016, el holding belga especializado en lavandería industrial estaba presente con un 20% de las acciones en el capital de Betelgeux, que permanecía así en manos de sus socios fundadores. La actual operación, sobre la que no ha trascendido el porcentaje adquirido, supone la salida de algunos de aquellos socios.

El objetivo, según los comunicados emitidos por ambas compañías, es para Christeyns expandir su actividad en España y Portugal -país este último en el que Betelgeux tiene filial junto con Chile-. Además, se enmarca en la estrategia adoptada por la firma belga en 2010 de expandir sus actividades al mercado de higiene alimentaria -responsable de la mayor parte del negocio de la fabricante levantina- y cosmética, al que también atiende Betelgeux, junto con el farmacéutico y el de las explotaciones ganaderas. Asimismo, supone "un paso adelante en la expansión al mercado latinoamericano". De hecho, y con un porcentaje de ventas en el exterior que sitúa actualmente en el 4%, Betelgeux centra fuera de nuestras fronteras su interés en países de la zona centro y sur de América.

La operación de compra se produce también en un contexto de crecimiento para la firma española que inició hace tan solo unas semanas la construcción de la nueva fábrica con la que espera duplicar su actual capacidad de producción anual, situada en más de 5 M kg de detergentes y desinfectantes industriales. Rercordemos que en términos económicos, Betelgeux estima para 2017 un crecimiento del 7% sobre las ventas del ejercicio previo, cuando la cifra de negocios fue de 7,84 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters