Abrir menú

Ceras Roura da un nuevo paso en internacionalización vía Estados Unidos

Ceras Roura da un nuevo paso en internacionalización vía Estados Unidos
Oficina de Ceras Roura en Manhattan.

Ceras Roura sigue dando pasos importantes para impulsar su plan de internacionalización. La fabricante gerundense de velas abre sede en Estados Unidos a través de la sociedad de nueva creación Roura Candles Usa, que arranca con una oficina en Manhattan (Nueva York) y un almacén logístico con stock de producto en Nueva Jersey. La nueva estructura permitirá a Ceras Roura "una operativa más ágil y ofrecer un mejor y más rápido servicio a los clientes estadounidenses". En cuanto a previsiones a medio plazo, prevé un crecimiento del 15% a través de las ventas de la nueva sociedad a tres años vista.

Este nuevo proyecto puesto en marcha es el resultado del trabajo de la compañía en los últimos meses en materia de exportación, participación en ferias internacionales y contactos realizados con agentes estadounidenses. Tal como apunta Miquel Roura, gerente, "hemos constatado la buena aceptación de nuestras velas en el continente y ahora, ante un país comercialmente maduro y el potencial de

un mercado tan inmenso como es el americano, era el momento de lanzarnos a esta aventura empresarial, que vivimos desde la prudencia, pero con la determinación que nos caracteriza". En Estados Unidos, el producto de la compañía se comercializa en el canal de gran distribución y en los denominados drug stores.

Ceras Roua ya cuenta con presencia asentada en buena parte de Europa (principalmente Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Suiza, y Holanda), además de exportar a países de Oriente Próximo y Oriente Medio (Líbano, Arabia Saudí, Israel y Jordania) y África (Marruecos, Ghana, Guinea, Costa de Marfil y Angola). En términos globales, la exportación representa el 20% de sus ventas.

Desde el punto de vista económico, Ceras Roura confía en situar su facturación un 5% por encima de la registrada en 2017, año en el que superó los 9 M€. La compañía cuenta con centro de producción en la localidad de Figueres, en el que produce más de 25 M ud de velas al año tanto con su marca propia como para terceros, además de producción de ambientación y complementos. El 25% de su catálogo se comercializa en gran distribución, y el 25% restante corresponde a jardín, floristerías, tiendas de regalo y decoración. Recordemos, además, que cuenta con una gama de productos dirigida a restauración y cash & carry desde 2015. De cara al ejercicio 2018, Roura va a desarrollar dos nuevas gamas, una de velas de citronela e insecticida con nuevos diseños; y una gama perfumada con nuevo diseño y packaging.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters