Abrir menú

Mattel, optimista en España y con descenso internacional

Mattel, optimista en España y con descenso internacional

Mattel ha cerrado el ejercicio 2017 con ventas netas de 4.882 M$ y un descenso del 11% respecto a los 5.457 M correspondientes a 2016. Tal como ha apuntado la multinacional juguetera, la caída del 17% registrada en Norteamérica (a causa de factores como menos ventas derivadas de una gestión de inventario minorista más ajustada, un bajo rendimiento de ciertas marcas y la bancarrota de Toys "R" Us) ha sido parcialmente compensada por la zona internacional, que ha registrado una evolución plana respecto al año anterior.

En palabras de Margo Georgiadis, CEO de Mattel, al hilo de estos resultados, "hemos tomado medidas agresivas para entrar en 2018 haciendo tabla rasa, de modo que podamos restablecer nuestro modelo económico y mejorar rápidamente la rentabilidad. Somos optimistas respecto a la estabilización de los ingresos en 2018, basándonos​en nuestras principales marcas, acuerdos en entretenimiento y nuevos y emocionantes lanzamientos. Seguimos ganando impulso hacia los objetivos a medio plazo".

Mientras, la filial Mattel España contaba con expectativas favorables respecto al ejercicio 2017. A falta de conocer los datos definitivos, preveía incrementar el nivel de ventas un 8% respecto a 2016, con un objetivo de 62 M€ frente a los 57,42 M registrados el año anterior. En ese periodo se había mantenido prácticamente estable, con un alza del 1%.

Acuerdo internacional para dispositivos móviles

Mattel ha firmado recientemente una joint venture a nivel internacional con la empresa con sede en China de tecnología y videojuegos Netease para la creación de Mattel163, un estudio de edición y desarrollo de contenidos y juegos digitales basados en las marcas de la juguetera. A través de esta asociación, Mattel quiere aprovechar el gran ritmo de crecimiento que, en sus propias palabras, están mostrado los juegos en dispositivos móviles, con una estimación de cerca de 58.000 M$ a nivel global para 2018.

El primer producto resultado de la joint venture está basado en el juego 'Uno' de Mattel, al que seguirán, en el futuro, diferentes juegos y aplicaciones educativas de otras marcas como 'Barbie', 'Hot Wheels' y 'Fisher-Price'. Netease es responsable del desarrollo de App como 'Rules of Survival' y 'Onmyoji', además de experto en productos de educación online.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters