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Newell Brands revisa varios negocios, entre ellos Mapa y N.H. Fournier

Newell Brands revisa varios negocios, entre ellos Mapa y N.H. Fournier

Newell Brands ha anunciado que está acelerando su plan estratégico en desarrollo, lo que incluye la búsqueda de opciones y revisión de varios negocios para centrarse en nueve divisiones núcleo. La decisión afecta tanto a áreas industriales como de consumo, entre ellas Rubbermaid Commercial Products, Mapa (con la filial Mapa Spontex Ibérica en España) y U.S. Playing Cards, propietario directo de Naipes Heraclio Fournier. Cabe destacar que algunos de estos negocios forman parte del grupo desde la integración de Jarden Corporation en su estructura tras el acuerdo de compra firmado a finales de 2015.

En concreto, la búsqueda de compradores incluye los activos industriales y comerciales de Waddington, Process Solutions, Rubbermaid Commercial Products y Mapa; y negocios de consumo de menor tamaño, en concreto Rawlings, Goody, Rubbermaid Outdoor, Closet, Refuse and Garage y U.S. Playing Cards. Fuera de esta revisión quedarían, por tanto, negocios como Oster, también presente en nuestro país y procedente de Jarden; puericultura, con enseñas como 'Nuk'; material de oficina y escritura ('Paper Mate', 'Sharpie' y 'Waterman', entre otras) o el negocio de velas 'Yankee Candle'.

El proceso contempla un plazo de dos años, hasta finales de 2019, tras el cual Newell Brands quedará centrado en sus "core business". De hecho, el anuncio es un "paso hacia una aceleración significativa en nuestro plan de transformación. Creemos que salir de activos no estratégicos, reducir la complejidad y enfocarnos en nuestras marcas clave nos hará más efectivos para liberar valor y responder al rápido entorno cambiante del retail", tal como ha anunciado Michael Polk, CEO. La ejecución de estas posibles desinversiones reduciría la estructura de fabricación y almacenaje de la compañía en un 50%, el mismo porcentaje en lo relativo a la base de clientes, y la consolidación del 80% de las ventas globales en dos plataformas ERP. Con una actuación completa, ha informado Newell, su cartera de marcas aglutinaría un volumen de ventas de unos 11.000 M$ y un Ebitda de 2.000 M$.

Mientras, las filiales que operan en el mercado español continúan su actividad con normalidad. A la espera de conocer el balance de 2017, en el que, no obstante, habría cumplido sus expectativas de resultados, Mapa Spontex había cerrado el ejercicio 2016 con un crecimiento cercano al 6%. Recordemos que la compañía, afincada en Barcelona y gestora del negocio en España y Portugal, cuenta con fábricas en Malgrat de Mar (Barcelona) y Sagunto (Valencia). Por su parte, Naipes Heraclio Fournier cerró el año 2017 con ventas de 16,3 M€ y un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior. La fabricante de naipes y juegos, con instalaciones fabriles en Álava, avanza en en los que está inmersa, como la implementación de una nueva página web, antesana de un posible salto al comercio electrónico, la apuesta por la internacionalización y el impulso de su marca propia 'Fournier'.



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