Abrir menú

La multinacional juguetera Hasbro cerró 2017 con incremento en facturación

La multinacional juguetera Hasbro cerró 2017 con incremento en facturación

Hasbro, con filial en nuestro país, cerró el ejercicio 2017 con un nuevo incremento en su cifra de ventas. Tras haber superado por primera vez en 2016 la barrera de los 5.000 M$, la multinacional juguetera obtuvo ingresos netos cercanos a 5.210 M$ el pasado año, con lo que registró un alza del 3,8%. El beneficio neto se situó en 396,6 M$ durante el periodo, frente a 551,38 M en el ejercicio 2016.

El mercado local (Estados Unidos y Canadá), que representó el 51,6% de las ventas totales, registró un crecimiento del 5%, hasta 2.690,5 M$. Por su parte, la región internacional (42,7%) elevó ingresos un 2%, hasta 2.233,5 M. Cabe destacar que Europa fue la única zona en registrar descenso, un 2%, mientras Asia Pacífico ascendió un 12% y Latinoamérica lo hizo en un 5%. Por último, el negocio de entretenimiento y licencias ascendió un 8% y acaparó 285,6 M dentro de la facturación global de la compañía.

Por categorías de producto, la división 'Franchise Brands' registró un alza del 10%, gracias al crecimiento de marcas como 'Transformers', 'Nerf', Monopoly' y 'My Little Pony'. Por su parte, 'Gaming' incrementó en otro 10%, una evolución a la que contribuyó, entre otros, el desarrollo de algunos juegos digitales y sociales. En la división 'Partner Brand', que decreció un 10%, se registró descenso en 'Star Wars' y, en menor medida, 'Yo-Kai Watch' y 'Disney Frozen', si bien crecieron 'Beyblade', 'Marvel' y 'Sesame Street'. 'Emerging Brands', por último, ascendió un 2% gracias al fuerte crecimiento mostrado por 'Baby ALive' y 'Furreal Friends'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters