Abrir menú

Iberchem inicia las obras de su nuevo centro de I+D

Iberchem inicia las obras de su nuevo centro de I+D

Iberchem, fabricante de fragancias y aromas, ha iniciado este jueves la ampliación de sus instalaciones dedicadas a I+D, que la compañía dispone en la localidad murciana de Alcantarilla. El nuevo centro de 3.000 m² estará dotado de tecnología de última generación y albergará cerca de un centenar de especialistas. Está previsto que las obras concluyan a finales del presente año.

El objetivo de esta ampliación es incrementar el volumen de producción e integrar las diferentes divisiones de investigación bajo un mismo techo, según ha explicado Cristina Castellanos, directora técnica de Iberchem. “Desde los despachos de perfumistas hasta las cabinas de evaluación, la función de cada sala ha sido cuidadosamente concebida para mejorar el flujo de proyectos, así como el confort de nuestro personal”, ha puntualizado.

Por su parte, Ramón Fernández, CEO de la compañía, ha puesto en valor la importancia de la inversión, ya que, a su juicio, supone mantener el crecimiento logrado durante la última década. Fernández ha reconocido que las nuevas instalaciones se enmarcan dentro del plan estratégico de Iberchem.

Este anuncio viene tras la reciente contratación de Michael White como director de Nuevas Tecnologías, que también incluye la ampliación en la gama de servicios para fragancias de los sectores de perfumería fina, cuidado personal, cuidado textil, cuidado del hogar y ambientación.

Iberchem había previsto un incremento de doble dígito en sus ventas relativas a 2017, frente a los 110 M€ con los que finalizó 2016, cifra ésta de la que más del 80% (92,21 M€) procedía de exportaciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters