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Etapa de moderación en la distribución de perfumería y cosmética monomarca

Etapa de moderación en la distribución de perfumería y cosmética monomarca

Una nueva época ha llegado al sector de distribución de perfumería y cosmética monomarca. Tras varios años en los que la actualidad estuvo protagonizada por la aparición de nuevas cadenas de perfumes de inspiración y a granel, así como de colorido low cost, ahora el mercado vive un momento de moderación, optimización y búsqueda de nuevas vías de desarrollo.

Esta nueva etapa viene marcada también por las cifras. En 2017, el parque global de tiendas mostró descenso respecto al año anterior, hasta situarse en unos 1.650 establecimientos contabilizados por Alimarket. Este resultado derivó de un número de cierres muy por encima de las nuevas aperturas y, por primera vez en varios años, con su homólogo multimarca superándole en índice de inauguraciones.

Con todo, la hoja de ruta a seguir en el contexto actual es clara: posicionamiento a nivel cualitativo, reordenación de activos en algunos casos, y desarrollo de nuevas ideas en pro de la evolución del negocio. Y para ello, actualmente se están implementando apuestas como la internacionalización, la llegada a nuevas áreas geográficas dentro del territorio nacional y la expansión a través de nuevas vías como los corners.

En el Informe 2018 del sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Monomarca publicado por Alimarket en su número de Julio se recogen las principales iniciativas que están desarrollando sus operadores, dentro de un mercado heterogéneo en el que tienen cabida diferentes formas de negocio. Asimismo, se incluyen rankings por número de puntos de venta, con Equivalenza, Yves Rocher y Kiko Retail a la cabeza; y reparto geográfico por comunidades autónomas; balance de aperturas en el último año, como las acometidas por Perfumes y Aromas Artesanales, Grupo Inglot, Rituals Cosmetic, The Body Shop (un año después de su compra por Natura Cosméticos) y L'Oréal a través de su división de distribución, entre otros. También se incluyen repartos de tiendas por comunidades autónomas y tipo de puntos de venta.

Asimismo, puede acceder a información completa del sector de Distribución Multimarca en el Informe 2018 publicado en la misma edición. Y recuerde que en las Bases de Datos de Establecimientos de Alimarket tiene siempre disponible los censos de tiendas de las principales cadenas que operan en nuestro país.



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