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No Alimentación, desarrollo positivo en el primer semestre de Unilever

No Alimentación, desarrollo positivo en el primer semestre de Unilever

Los negocios de Cuidado Personal y del Hogar de Unilever progresan adecuadamente en el desarrollo del ejercicio en curso. Tal como ha informado el grupo anglo-holandés, la primera división registró ingresos de 10.084 M€ al término del primer semestre y registró un crecimiento del 2,7% si no contabilizamos fluctuaciones moneterias ni procesos de inversión/desinversión. De esta cifra, el 2,9% de incremento mostrado en volumen compensó el 0,2% de descenso en precios. Por su parte, el segundo área facturó 5.048 M€ en este periodo, con un alza del 3,5% en los mismos parámetros, y en su caso con un 3,2% procedente del incremento en volumen y un 0,3% en evolución de precios.

Del análisis realizado respecto a la división Beauty & Personal Care, Unilever destaca el crecimiento a través de innovaciones tanto en marcas globales como locales, así como la expansión de su portafolio hacia "segmentos y canales atractivos". Sin embargo, el segundo trimestre se ha visto afectado por factores como la huelga de transportistas en Brasil, uno de sus principales mercados.

Dentro de esta división, el negocio Prestige creció más de un 6%, impulsado por las adquisiciones de Carver, Sundial Brands y Schmidt's en 2017. Por su parte, 'Sunsilk' y 'Dove' condujeron la positiva evolución mostrada por la categoría de cuidado capilar; y los desodorantes regresaron a una evolución favorable en volumen, ayudados por lanzamientos, entre otros bajo la marca 'Rexona'.

En cuanto a Cuidado del Hogar, la compañía aumentó su presencia en mercados emergentes a través de su modelo de desarrollo e innovaciones basadas en los beneficios. El crecimiento fue generalizado geográficamente, excepto en Latinoamérica. En cuidado de la ropa continuó extendiendo sus marcas núcleo en mercados en crecimiento, como 'Omo Naturals' en China, mientras condujo a nuevos consumidores hacia segmentos como el líquido en países emergentes. Por su parte, la categoría de cuidado e higiene fue un importante contribuyente al desarrollo de la división, con ejemplos como el alza de doble dígito de las lejías y bloques para wc 'Domestos', el lanzamiento del lavavajillas 'Sunlight' en Indonesia y los sprays premium 'Cif' en 23 mercados europeos.

El área de perfumería y cosmética sigue de compras

A finales del pasado mes de junio, Unilever anunció una nueva compra. Se trata de la empresa italiana de productos de cuidado personal y suplementos nutricionales Equilibra, con la firmó un acuerdo de adquisición del 75% del accionariado.

La compañía, que fundamenta su negocio en el empleo de ingredientes naturales y con beneficios funcionales, complementa perfectamente la oferta de Unilever en este campo, tal como apuntó Alan Jope, presidente de Beauty & Personal Care del grupo. Cuando se cierre la operación una vez reciba las aprobaciones pertinentes, Equilibra operará como un negocio independiente y mantendrá a su actual equipo directivo.



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