Abrir menú

Hasbro rebaja sus ingresos en el primer semestre de ejercicio

Hasbro rebaja sus ingresos en el primer semestre de ejercicio

Los resultados semestrales de Hasbro, que opera en España a través de Hasbro Iberia, arrojan un descenso del 11% en sus ingresos, al haber registrado ventas de 1.620,8 M$ hasta el pasado 1 de julio, frente a los 1.822,17 M en el mismo periodo del año anterior. Si nos centramos en el segundo trimestre, las cifras se sitúan en 904,5 M$, un 7% menos.

Tal como ha informado la multinacional juguetera, en este descenso ha influido el cierre de Toys "R" Us en Estados Unidos y otros mercados a nivel global; además de otros factores como el descenso de las ventas en el ámbito internacional, principalmente en Europa, como resultado de la gestión de inventarios en el entorno de un escenario minorista de rápida evolución.

Por segmentos de negocio, 'Franchise Brands' se mantuvo en primer lugar por volumen, con más del 50% (868,2 M$), si bien registró un descenso del 13% respecto al primer semestre de 2016. También situó la bajada en dos dígitos la categoría 'Gaming', aunque hay que tener en cuenta que si se incluyen en ella juegos englobados en franquicias, como 'Magic: The Gathering' y 'Monopoly', descensió apenas un 2%. Por su parte, 'Partner Brands' acaparó 408,6 M$ registró una caída del 8%, mientras'Emerging Brands' situó sus ingresos en 104,5% (-3%) al cierre del semestre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters