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Bunzl apuesta por la sostenibilidad en un contexto de crecimiento

Bunzl apuesta por la sostenibilidad en un contexto de crecimiento

Bunzl Distribution Spain, división de higiene y limpieza del grupo británico Bunzl, continúa invirtiendo en sostenibilidad. La firma, que ha destinado 122.000 € este año para seguir impulsado su política medioambiental, anunciaba recientemente el lanzamiento en el mercado español de su primera gama de productos sostenibles. De esta forma y bajo la marca 'Greensource', ha iniciado la comercialización de soluciones elaboradas con materiales biodegradables, compostables y reciclables.

Entre los principales productos del portafolio de 'Greensource' destacan los artículos de celulosa con etiqueta ecolabel. A ellos se suman los productos monouso también ecológicos, como los vasos compuestos de papel procedente de bosques gestionados sosteniblemente, platos que tienen como base las fibras de la caña de azúcar o envases que se pueden compostar fácilmente. El objetivo, según sus responsables, es ampliar esta nueva gama con otros productos, lo que incluye el desarrollo de bolsas para residuos.

Plan estratégico

La nueva línea de productos sostenibles se enmarca en el 'Plan Estratégico de Mejora Total' de la compañía, un programa que tiene el objetivo de reducir el impacto medioambiental. Así, entre 2016 y 2017 la división de Higiene y Limpieza del grupo Bunzl en España destinó 100.000 € para actualizar su mecanismo de climatización y optimización de su sistema de iluminación. Con estas actuaciones, la división consiguió reducir un 16,08% la ratio de KW/H por pedido servido. Asimismo, a finales de 2016, Bunzl Distribution Spain renovó la certificación ISO 14001.

La compañía tiene en cuenta también el ciclo de vida de los productos que se usan, habiendo reciclado casi 39 t de cartón y 14 t de plástico en 2017; a las que sumó más de 6 t de productos químicos; cifra que supuso casi doblar la del año anterior.

Todas estas medidas se enmarcan en un contexto de crecimiento económico para la sociedad que concluyó 2017 con unos ingresos netos de 75,57 M€, un 30% más que en el ejercicio previo. El balance económico correspondiente al último año refleja también resultados positivos, con ganancias por valor de 11,68 M -frente a los 3,38 M de 2016- y un beneficio operativo próximo a los 12 M (unos 140.000 € en 2016). Especializada en la distribución de consumibles no alimentarios, Bunzl Distribution Spain anunciaba recientemente su intención de trasladar esa misma actividad tanto a la industria alimentaria, como a la química, farmacéutica y del automóvil, entre otras. Con todo ello, la previsión en términos económicos pasa por situar su facturación en los 100 M€ en 2020.

En la actualidad, restauración representa el principal mercado para Bunzl en España, con el 30% de su actividad; seguido de las empresas de limpieza (23%) y de los hoteles (20%).



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