Abrir menú

Douglas inicia hoy el cierre de 53 tiendas tras un acuerdo con sus trabajadores

Douglas inicia hoy el cierre de 53 tiendas tras un acuerdo con sus trabajadores

El grupo Douglas cierra hoy, 31 de julio, un total de 43 establecimientos a pie de calle, a los que se unirán otros 10, ubicados en centros comerciales, para los que inicia un proceso de negociación y estudio de vencimiento de contratos, y que, en todo caso, cerrarán sus puertas a finales del presente año. La clausura de estos 53 puntos de venta es uno de los acuerdos a los que ha llegado el grupo con los trabajadores, refrendado por el 89% de la plantilla, reduciendo así el número inicial de clausuras previsto en 60 tiendas.

Además, según un comunicado hecho público por la Unión sindical Obrera (USO), que engloba la mayoría de los trabajadores, y tras unmes de negociaciones, se han reducido un 20% el número de despidos previstos", de 334 a 266. Se han logrado una serie de recolocaciones en tiendas próximas y se han tenido en cuenta bajas voluntarias. El acuerdo para este tercer ERE presentado por el grupo Douglas se ha producido cuando se cumple un año de la adquisición de la compra de Bodybell y de algo más de un centenar de Perfumerías 'If'.

Las condiciones económicas del despido contemplan el pago de 30 días por año trabajado, con un máximo de 19 mensualidades. Este acuerdo queda garantizado, también, para los posibles despidos objetivos que puedan producirse en la empresa en los próximos 12 meses.Entre los criterios de salvaguarda de la plantilla, se han tenido en cuenta las personas en situación de excedencia voluntaria; jubilación parcial, víctimas de violencia de género, trabajadores con discapacidad igual o superior al 33% o con hijos o familiares de primer grado con una discapacidad similar; y familias numerosas monoparentales que dependan de las rentas de un único progenitor.

Los puntos de venta que se verán afectados por el cierre, por su parte, se distribuyen entre las comunidades de Madrid (que acapara prácticamente la mitad, 25), Castilla-La Mancha (6), Andalucía (4), Aragón (4), Asturias (3), Castilla y León (3), La Rioja (2), País Vasco (2), Cantabria, Extremadura, Galicia y Navarra. Estos cierres corresponden a antiguos establecimientos 'Bodybell' (31), 'Juteco' (9), 'If' (8), y la propia 'Douglas' (5). Otros 7 puntos de venta, cuyo cierre contemplaba la empresa (situados en Málaga, L'Entregu, Las Palmas de Gran Canaria, Barakaldo, Antequera, León y Calahorra), podrán, finalmente, permanecer abiertos.

Como se recordará, el grupo Douglas se encuentra inmerso en la "segunda fase de su programa de transformación e inversión en España", en el que se valora la renovación de tiendas, nueva imagen y logotipo y la implantación de un nuevo modelo comercial.

Grupo Douglas ocupa el segundo lugar del ranking de empresas de distribución de perfumería en nuestro país por número de tiendas, tras 'Clarel' (grupo DIA), según se desprende del Informe 2018 del Sector de Distribución de Perfumería y Cosmética Multimarca en España, recientemente publicado por Alimarket Revista. Tras el cierre de las 53 tiendas acordadas, su red comercial estará integrada por 325 establecimientos, ya todos ellos con el anagrama 'Douglas', cuyas direcciones exactas puede conocer utilizando el Buscador de Establecimientos de la Base de Datos Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters