Abrir menú

Educa Borras compra Ninco Desarrollos

Educa Borras compra Ninco Desarrollos

Educa Borras ha cerrado la compra de la totalidad de las acciones de Ninco Desarrollos, compañía especializada en vehículos de radio control, negocio en el que el grupo juguetero desembarca a través de la operación. Por el momento, los términos de la adquisición no han sido desvelados.

Cabe destacar que Ninco Desarrollos tiene sus orígenes en los circuitos de slot, segmento que la compra también le permite abordar, después de haber cesado la comercialización de 'Scalextric' (a través de Fábrica de Juguetes, integrada en el grupo desde 2011) hace unos meses. Actualmente, Ninco ha diversificado su actividad hacia nuevas áreas como la robótica, la movilidad urbana y, especialmente, los vehículos de radio control de tierra, aire y agua.

Con esta nueva compra, Educa Borras, de capital 100% nacional, alcanza una facturación cercana a los 40 M€, tal como ha apuntado el propio grupo barcelonés, que desarrolla su actividad tanto en España como en mercados internacionales, principalmente europeos, con una cuota de exportación del 40% de su cifra de negocio. Cuenta con fábricas en Barcelona e Ibi (Alicante), en las que produce la mayor parte de su cartera de productos, en un porcentaje que podría rondar el 90%. Comercializa marcas como 'Educa', 'Magia Borras' y 'Tente', por parte de la empresa homónima; y la enseña propia 'Chicos' o las distribuidas 'K'Nex', 'Gardena' y 'WRC', dentro del portafolio de Fábrica de Juguetes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters