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Douglas, en plena inversión para la transformación a su nuevo modelo de negocio

Douglas, en plena inversión para la transformación a su nuevo modelo de negocio

Un modelo "de persona a persona", con importantes inversiones y el foco en factores como la formación y la omnicanalidad. Así define Ana Rojo, CEO de Douglas Spain, la nueva etapa de la compañía en nuestro país, siguiendo el paradigma de otros mercados europeos en los que opera el grupo alemán.

Tras un proceso de reestructuración, que desde la empresa definieron como necesario, actualmente está inmersa en la transformación de su modelo de negocio, para lo que está implementando herramientas con las que crear una experiencia de cliente "completamente nueva". En estos momentos, dicho modelo se ha hecho efectivo en 9 puntos de venta y, según sus previsiones, en el próximo ejercicio fiscal, que comienza en octubre, desembolsará 10 M€ de los que gran parte se destinará a la reforma de tiendas, en concreto 50 previstas para dicho periodo. Rojo ha apuntado que hay que adaptar la red a la nueva filosofía de la marca, ya que algunos locales están algo alejados. "Estamos siendo rápidos, queremos traer mucha innovación", ha incidido.

Recordemos que la compañía contará con 330 tiendas en España tras la reestructuración anunciada antes de verano. Douglas prevé abrir en los próximos meses su flagship en nuestro país -está misma semana lo hace en Alemania-, probablemente en Madrid o Barcelona. En este sentido, las puertas a nuevas aperturas no están cerradas, y es posible que se incorporen nuevas perfumerías, "ante la falta de alguna tienda representativa".

Ahondando en el modelo "The New Douglas", la compañía destaca el concepto de "True Beauty, una belleza que nos da seguridad, que no hay que perseguirla sino encontrarla", tal como ha apuntado Loubna Khalfi, directora de Marketing. Para conectar con el cliente, máxima en torno a la que giran los principales aspectos de la nueva estrategia, Douglas pone el foco en ir más allá del precio como único pilar, en la importancia del CRM para llegar a clientes de cualquier edad, la formación y la omnicanalidad. En cuanto a surtido, la oferta engloba tanto marcas en exclusiva y de cosmética coreana como las principales enseñas de perfumería, tratamiento y colorido, tanto de firmas selectivas como de consumo. Además, con ellas convive la marca propia 'Douglas Collection'.

Recordemos que la estrategia que está implementando Douglas se ha iniciado un año después de integrar las antiguas redes de 'Bodybell', 'Juteco' y un centenar de 'Perfumerías If'. Con una plantilla en torno a 2.400 trabajadores, su facturación ronda los 300 M€.

Puede acceder a la información relativa a los puntos de venta de la cadena y a la actualidad del sector, a través de las Bases de Datos de Alimarket y del último Informe de Distribución de Perfumería y Cosmética en España.



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