Abrir menú

Henkel regresa al negocio de los 'retoca raíces' con 'Syoss'

Henkel regresa al negocio de los retoca raíces con Syoss

La multinacional de gran consumo Henkel retoma el negocio de los 'retoca raíces' bajo su marca 'Syoss' con el lanzamiento de 'Hair Máscara'. Se trata de una solución capilar destinada a cubrir las canas en mechones, raíces y sienes de forma "inmediata y precisa", tal y como apuntan sus responsables. El diseño del producto, inspirado en el maquillaje, convierte el producto en "un accesorio clave en el bolso de cualquier mujer para solucionar emergencias de forma rápida, fácil y en cualquier momento", explican.

Desde la compañía entienden que "el efecto raíz entre coloración y coloración es el gran enemigo de todas aquellas mujeres que se tiñen". Su uso permite "disimularlas y alargar hasta el siguiente lavado una cobertura perfecta". El cepillo, que incorpora agentes de secado rápido, "cubre los cabellos blancos enseguida y sin dejar residuos". Su aplicador permite seleccionar las canas en mechones o raíces con "la máxima precisión", aseguran. Disponible en seis variedades que se adaptan a los diferentes tonos de cabello (caoba, castaño oscuro, castaño, castaño chocolate, rubio oscuro y rubio claro), 'Syoss Hair Máscara' tiene un precio de venta al público recomendado de 7,50 €.

Un subsegmento que abandonó hace unos años

El lanzamiento de 'Syoss Hair Máscara' supone para Henkel recuperar su presencia en el negocio de los 'retoca raíces' -que se enmarca en el segmento de coloración no permanente- en el que estuvo presente a través de la enseña 'Coloriste' hasta 2011, cuando la retiró de los lineales. La marca supuso una gran innovación en el momento de su lanzamiento, a finales de 2005, ya que se trataba del primer producto de coloración no permanente específico para el retoque de las raíces, eliminando la necesidad de tener que teñir todo el cabello. Además, destacaba por su original presentación, en un lápiz-aplicador que no goteaba.

Posteriormente, en 2016, L'Oréal ampliaba su oferta de coloración capilar con un nuevo concepto de retocaraíces: 'Magic Retouch', del que la multinacional destacaba la "rapidez en su aplicación" y el formato spray con difusor de precisión para una aplicación "de forma concreta y rápida" para cubir las raices y canas al instante.

Henkel refuerza la oferta de Syoss

Con la reciente innovación, la enseña de Henkel amplía el catálogo de productos que está introduciendo desde hace unos meses en toda la distribución nacional tras abandonar de forma progresiva su presencia en exclusiva, desde mediados de 2016, en los establecimientos de Mercadona.

La marca desarrollada con profesionales del sector, que se está relanzando a nivel internacional, sumaba recientemente en España a los tradicionales productos de cuidado capilar, como el champú y la mascarilla, nuevas soluciones de fijación capilar y coloración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters