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Crecen los hábitos de depilación entre los jóvenes

Crecen los hábitos de depilación entre los jóvenes

Un nuevo estudio de Mintel, empresa dedicada a la investigación de mercado, revela que un número cada vez mayor de jóvenes británicos apuesta por la tendencia a favor del cuerpo sin vello. La investigación, realizada entre 2.000 usuarios de internet mayores de 16 años, demuestra que el porcentaje de hombres que se depila ha crecido en diez puntos porcentuales, pasando del 36% en 2016 al 46% actual.

No parece que ninguna parte de su cuerpo se considere demasiado privada como para aplicar sobre ella técnicas de afeitado, cera o láser. De acuerdo con el citado informe, un 57% de los jóvenes británicos entre 16 y 24 años se han depilado la región púbica, frente al 40% que afirmaba hacerlo en 2016. Mientras, un 42% se ha quitado el vello de las axilas (16% en 2016) y un 30% lo ha hecho en la zona del tórax, doblando el porcentaje de quienes lo hacían hace dos años. La espalda ha experimentado un cambio menor, pasando del 10% en 2016 al 12% actual.

La investigación de Mintel concluye que los hombres de esta edad se depilan casi tanto como las mujeres en esos años (29% de hombres/ 34% de mujeres). Para ellas, las principales áreas de depilación son las axilas (90%), piernas (90%) y región púbica (75%). Mientras que casi la mitad de los adultos (45%) consideran injusto que se espere que el cuerpo de las mujeres esté libre de vello, aproximadamente 1 de cada 5 (19%) están a favor de que los hombres depilen su cuerpo.

En palabras de Roshida Khanom, directora asociada del área de Belleza y Cuidado Personal de Mintel, "los consumidores sienten hoy en día la presión de eliminar el vello de sus cuerpos. Si bien ésta sigue siendo mayor para las mujeres, percibimos que este sentimiento es cada vez mayor entre los hombres jóvenes. Los 'reality shows' como Love Island han popularizado los torsos libres de vello, normalizando esta estética entre el público masculino. Este año se han dado a conocer también nuevos productos orientados específicamente a la depilación masculina como 'Nivea Men's Body Hair Removal' y los lanzamientos de 'Veet' y 'Nad'".

Depilación en el rostro para los mayores de 65

No sólo el cuerpo está siendo objeto de depilación para los británicos, cuyo hábito de eliminación del vello facial ha pasado del 73% en 2016 al 80% en 2018. En el caso de las cejas, esta práctica ha crecido del 33% hace dos años al 42% que declaran hacerlo actualmente. El número de quienes aseguran hacer lo propio en la nariz asciende al 20% (11% en 2016). Aunque tradicionalmente los hombres de más de 65 años han estado menos concienciados con esta práctica (sólo un 12% decían eliminar el vello de su nariz en 2016), los nuevos tiempos han introducido un cambio de costumbre. Hoy en día, el 31% confiesa realizar esta práctica; un 32% se depila las cejas y un 34% el vello de las orejas. En este contexto, un 76% de los encuestados opinan que las barbas deberían estar bien cuidadas.

Así, y mientras los hombres jóvenes lideran la tendencia de la depilación en sus cuerpos, los más mayores abordan la depilación facial al sentir también la presión de cuidar su imagen. "Las marcas, según Roshida, pueden hacer más para llegar a este segmento, bien diseñando productos para sus necesidades específicas o bien, incluyéndoles en los planes de marketing y publicidad".

Descienden las ventas de productos de afeitado y depilación

El mismo estudio de Mintel refleja un descenso en valor de los productos de afeitado y depilación, cuyas ventas disminuyeron un 4% en 2018 al situarse en 558 M£, frente a los 579 M£ del ejercicio anterior.

Así las cosas, y ante la presión que sienten tanto hombres como mujeres, las costumbres de depilación siguen creciendo, si bien la categoría muestra una caída en valor, con escasa actividad de innovación que anime al consumidor a impulsar el comercio. "La moda de la barba tiene su impacto en el segmento de navajas y cuchillas de afeitar, mientras que las compras inteligentes y los descuentos han dado lugar a un nuevo perfil de consumidor más escrupuloso", concluye Roshida.

Recomendamos la lectura de otros informes desarrollados por Mintel y publicados por Alimarket: Cuidado Del Aire Tendencias Actuales e Innovaciones Futuras y Claves para atraer a los consumidores jóvenes hacia el Cuidado Facial.



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