Abrir menú

'Godoy Perfumerías' incrementará sus ventas un 5% en el Black Friday

Godoy Perfumerías incrementará sus ventas un 5% en el Black Friday

Para 'Godoy Perfumería' el 'Black Friday' ha pasado a convertirse en una larga 'Black Week'. Concretamente la cadena ha preparado diez días de descuentos en casi la totalidad de las referencias, y es que esta campaña comercial importada de EE.UU. ha llegado para quedarse, y ya cuenta con un gran peso en nuestro país. La cadena, que cuenta con una red de siete tiendas repartidas por Talavera de la Reina (5), Plasencia y Navalmoral de la Mata (Cáceres), comenzó a trabajarla hace tres años y como resultado multiplicó por cuatro las ventas con respecto a 2015. De cara a este año, el objetivo es subir un 5% respecto a 2017, "aunque los datos del primer día han sido muy superiores", explica César Godoy, gerente de Godoy Droju. Según cuenta, 'Godoy Perfumerías' ya dispone de una política de descuentos todo el año, "por lo que en el Black Friday añadimos un 10% extra al habitual, resultando una oferta muy agresiva".

La campaña se está desarrollando tanto en las tiendas físicas como en su tienda online con los mismos descuentos, para así evitar distorsiones en la comunicación de la promoción. "Hasta ahora la campaña se dirigía a la tienda física, pero este año esperamos cuotas de crecimiento superiores en online", añade. Según explica César Godoy, la compañía está experimentando incrementos de ventas del 25 y 30% en online, habiendo superado las ventas mensuales de una tienda física desde el mes de junio. Y es que la facturación de este canal ya representa el 10% de los ingresos totales. Para César Godoy, "la venta directa online y el hábito de compra "ro-po" (research Online & purchase Offline) ejercen una influencia tan significativa que el retailer que no sea capaz de integrarlas y desarrollarlas con una propuesta de valor única no sobrevivirá en el medio plazo".

En términos económicos, la compañía ha ido incrementando sus ventas año tras año en igualdad de superficie comparada, sin embargo, Godoy reconoce que este año "estamos viendo una desaceleración del crecimeinto en tienda física, mientras se dispara el online, por lo que no podemos aventurarnos a dar previsiones.

Para conocer la ubicación exacta de las tiendas 'Godoy Perfumerías' puede consultar la Base de Datos de Establecimientos de Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters